Tumbos del monasterio de Sobrado de los Monjes. Volumen I
Pilar Loscertales de G. de Valdeavellano
La transcripción de los documentos del Tumbo de
Sobrado fue realizada por nuestra querida compañera
Pilar Loscertales de García de Valdeavellano.
Ya estaba concluida esta primera parte de su tarea
cuando murió en trágico accidente de carretera.
Se desconocía cómo Pilar Loscertales hubiese
orientado la publicación del material transcrito, ni
los estudios y notas que lo hubiesen acompañado,
Inas siendo éste, en cualquier caso, la parte fundamental
de la obra, el Archivo Histórico decidió publicar
lo ya realizado, como homenaje a quien, durante
los mejores años de su vida, puso su sólida
preparación y su inteligencia al servicio de la Sección
de Clero, de la que era Jefe.
Para llevar a cabo esta resolución, el Archivo decidió
que dos compañeras se encargasen de la corrección
de las pruebas de imprenta y añadiesen una
brevísima noticia histórica del Monasterio y tres
índices: cronológico, de personas y de lugares, para
el más fácil estudio de los documentos que forman
los dos tomos del Tumbo.
Así se ha hecho, y con esta publicación quiere el
Archivo Histórico Nacional quede siempre presente
entre nosotros el recuerdo de Pilar Loscertales, modelo en el trabajo y compañera ejemplar.
- Escritor
- Pilar Loscertales de G. de Valdeavellano
- Número en la colección
- 1
- Materia
- Historia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9788436900712
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-12-2024
Libros relacionados
La resolución colaborativa de problemas. PISA 2015. Resumen ejecutivo
Creación de nuevos puestos escolares en la Enseñanza Media no Oficial
Pequecuaderno 1
Actas del IX congreso brasileño de profesores de español
La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención
PISA 2018. Resultados de lectura en España
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas. Educación especial. Documento nº 3 (6ª edición)
Lengua árabe en los centros docentes españoles en Marruecos. Desarrollo curricular de educación primaria
Hacia la equidad y la inclusión enseñanza superior en Europa. Informe Eurydice