Un esquema para investigar el progreso en la comprensión de los alumnos sobre la naturaleza de la materia
Ángel Blanco López , Teresa Prieto Ruz
En este trabajo se propone un marco teórico para investigar el progreso en la comprensión de la naturaleza de la materia desde la perspectiva de las teorías de los alumnos en dominios específicos. Se parte de una elaboración teórica sobre la comprensión en este campo conceptual, basada en análisis de contenidos, históricos, y datos empíricos, y se concreta en lo que se denomina el mapa del dominio. Éste es entendido como el conjunto de dimensiones, y concepciones dentro de las mismas, que se consideran claves en el dominio en cuestión. A partir de dicho mapa, se formulan y describen cuatro teorías a las que hemos denominado: continua-macroscópica, macro-micro, partículas-vacío y escolar, respectivamente, las cuales son propuestas para investigar el aprendizaje de los alumnos en este dominio.
- Escritor
- Ángel Blanco López
- Escritor
- Teresa Prieto Ruz
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200129445
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Historia del arte. 2º de bachillerato. Bachillerato a distancia
Desafiando los límites sexo/género en las ciencias de la naturaleza
Apéndice del anuario general de la protección escolar y asistencia social al estudiante. Curso académico 1958-59
Manual de formación en centros de trabajo
Preimpresión en artes gráficas. Grado medio
Matemáticas de la forma. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoboletín nº 58. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Participación educativa nº 7. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Historia de un olvido: patrimonio en los centros escolares
Estudios en España I. Nivel no universitario
Revista de educación nº 395. Enero-Marzo 2022