Una perspectiva ampliada sobre el asesoramiento en educación
José Miguel Nieto Cano , Antonio Portela Pruaño
Este trabajo propone las bases para una redefinición del asesoramiento y analiza sus
implicaciones básicas. La alternativa propuesta consiste en considerar el asesoramiento
como coproducción de ayuda en un marco más amplio y distinto de relaciones (en forma de red) que incluya, en todo caso, la comunidad escolar. Ello implica conceptuarlo como una práctica educativa no restringida a profesionales que incorpora también a padres y alumnos como copartícipes y co-responsables. Se exponen argumentos que justifican y caracterizan esta perspectiva ampliada, especialmente relevante en escenarios de vulnerabilidad escolar.
- Escritor
- José Miguel Nieto Cano
- Escritor
- Antonio Portela Pruaño
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200121531
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Variables predictoras de la calidad de la educación secundaria
Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Violencia escolar
Melani
Transatlántica de educación nº 20 y 21. Educación para innovar; innovación para educar
Europass Empresa
Centro de Recursos Didácticos de París
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
Archivos Estatales
Museo de Mallorca. Sección etnológica. Guía de las salas de oficios artesanos