Una piel invisible contra el terrorismo. Unidad didáctica para valores éticos 1º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Dr. Drumen , Archivo Municipal de Bilbao - Bilboko Udal Artxiboa , Consejo General de la Abogacía Española , EFE , La Sexta , Pixabay
En este tema se trabajará un descubrimiento esencial para la humanidad. Algo que hace que no tengan precio los seres humanos. El descubrimiento de que las personas poseen algo que es a la vez propio y común a todas ellas: la dignidad humana. Se mostrarán los elementos que tejen esa dignidad y también los peligros que la acechan, especialmente, el terrorismo. Y se realizará un acercamiento a quienes han sufrido de cerca este ataque y, así, poder reflexionar mejor sobre lo que se puede o se debe hacer.
Para realizar esta propuesta didáctica sobre los derechos humanos, el terrorismo y sus víctimas, que se desarrollará, básicamente, a lo largo de una o dos sesiones de trabajo con alumnado de 1º curso de ESO en el área de Valores Éticos, se han tenido en cuenta las directrices curriculares en vigor, así como diversas reflexiones y orientaciones.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200123078
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Becas. Curso 2020-2021
Informe sectorial nº 2. Variación datos de las familias profesionales. Trabajadores por cuenta ajena
Revista de Educación nº 408. Abril-Junio 2025. El sentido de enseñar historia
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Diciembre. Números del 147 al 159
Contrastes. Guía didáctica del material avanzado
Becas. Curso 2002/2003
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1990
70 recetas de cocina. Aplicables a los comedores escolares. Programa de educación en alimentación y nutrición
X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias e intereses. Informe anexo. Reformas de la profesión docente: análisis histórico (1975-2002)