Una visión prospectiva de la educación: retos, objetivos y modalidades
Alain Michel
Dentro de un mundo en constante cambio, tanto los responsables de la política educativa como todos los actores y miembros de la escuela deben tener una visión prospectiva, es decir, una idea a medio y largo plazo de los futuros programables y posibles, tanto para la sociedad en su conjunto como para los contenidos y los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Se trata, en primer lugar, de mostrar los retos de semejante enfoque, teniendo muy presentes los principales desafíos a señalar en los años venideros. A continuación se analizarán las consecuencias a extraer en términos de objetivos asignados a la escuela y
los debates políticos resultantes de estos. Por último, tras repasar rápidamente las diversas tareas complementarias que se desprenden de un enfoque prospectivo, comentaremos los seis argumentos establecidos por el Centro para la Innovación y la Investigación en la Enseñanza (CERI) de la OCDE, que actualmente constituyen el ejemplo más avanzado de metodología prospectiva en el área de la educación.
- Escritor
- Alain Michel
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200134814
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2002
Libros relacionados
Auxiliares de conversación españoles en Alemania. Guía 2024 y 2025
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
Museo de los Concilios de Toledo y de la Cultura Visigoda
ICCS 2022. Marco de evaluación
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen IV. Curso 1941-42
Revista de Educación 401. July-September
Guía de la integración. Edición 1986
EDIF 61. ¿Cómo evoluciona la población que tiene educación terciaria?
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario
Revista de educación nº 378. Octubre-Diciembre 2017