Universitic 2013: situación actual de las TIC en el sistema universitario español
Segundo Piriz Durán , José Pascual Gumbau Mezquita , Tomás Jiménez García , Antonio Fernández Martínez , Faraón Llorens Largo , Sara Fernández López , José Raúl Canay Pazos , David Rodeiro Pazos , Emilio Ruzo Sanmartín , Yari Lorenzo Martínez
La Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE (CRUE-TIC) viene elaborando desde 2005 un estudio que tiene como objetivo el análisis y planificación estratégica de las universidades españolas: el denominado UNIVERSITIC. En estos informes se recoge, mediante la evolución de un conjunto de indicadores mayoritariamente cuantitativos, el estado del Sistema Universitario Español en relación con las TIC. El estudio no se limita a llevar a cabo un inventario detallado de los elementos TI presentes en nuestros campus sino que pretende realizar un análisis global y minucioso de las TI desde todos los puntos de vista. Para ello, se lleva a cabo un análisis de las buenas prácticas en la gestión de las TI y se valora cómo se gobiernan las TI en nuestras universidades a partir de una cierta visión estratégica. Para alcanzar este objetivo, el catálogo de indicadores UNIVERSITIC 2011 , está compuesto por tres tipos de indicadores diferentes:
indicadores de descripción de las TI, indicadores de gestión de las TI e indicadores de gobierno de las TI. Se utiliza el modelo de Gobierno de las TI para Universidades (GTI4U), basado en la norma ISO 38500 que analiza el gobierno de las TI desde 6 principios: responsabilidad, estrategia, adquisición, desempeño, cumplimiento y comportamiento humano.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9788493880767
- ISBN
- 978-84-938807-6-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Lengua castellana y literatura. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 099. Del 15 al 30 de Junio de 1968
Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2001
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-2. Resoluciones Administrativas. Números del 26 al 51 e índice 2º trimestre
Boletín de noticias nº 32
Anaquel nº 30. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Materiales para la enseñanza multicultural nº 28
Adult Skills in Focus 1. ¿Realmente vale la pena tener competencias digitales?
Orientaciones profesionales para bachilleres superiores