Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales
Antonio Galisteo del Valle , Manuel Gértrudix Barrio , Mariano Segura Escobar , Alfonso Berlanga , Manuel Armenteros Gallardo , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Mariam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Laura Sanz Herrero
Este informe aborda la navegación a través de agentes y personajes en los nuevos entornos virtuales hipermedia, así como los efectos que se producen en estos nuevos entornos en relación a los procesos de aprendizaje. El informe se apoya en una investigación realizada sobre una muestra de 104 sujetos de 4º y 5º curso de primaria, sobre un modelo de navegación tridimensional propio, basado en algunos modelos de videojuegos como Alone in the Night. El objetivo fundamental es profundizar en los efectos que produce una navegación basada en agentes y personajes, comparada con la navegación convencional a través del cursor. La evolución de los entornos hipermedia de aprendizaje hacia entornos tridimensionales plantea nuevas necesidades de comunicación entre el usuario y la aplicación hipermedia. Las formas de interactuar con los elementos obliga a investigar nuevas fórmulas y nuevas convenciones para conseguir una comunicación entre hombre y ordenador lo más parecida a la que se realiza en la vida cotidiana.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436952490
- ISBN
- 978-84-369-5249-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Máquinas automáticas y programables. Unidad didáctica
Guía con orientaciones metodológicas para el anclaje curricular de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)
Vida escolar nº 55-56
Leer.es. Septiembre 2011. Escribir. Enseñar a escribir, enseñar a pensar. Escribir es reescribir
Mª V. de la Fuente
La Inspección de Educación y el artículo 27.8 de la Constitución Española
Alba números 56 y 57. Del 1 al 15 y del 15 al 30 de Septiembre de 1966
Catálogo de ofertas formativas de grado C del Sistema de Formación Profesional
Espiral nº 29. Revista de educación y didáctica del español