Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales
Antonio Galisteo del Valle , Manuel Gértrudix Barrio , Mariano Segura Escobar , Alfonso Berlanga , Manuel Armenteros Gallardo , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Mariam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Laura Sanz Herrero
Este informe aborda la navegación a través de agentes y personajes en los nuevos entornos virtuales hipermedia, así como los efectos que se producen en estos nuevos entornos en relación a los procesos de aprendizaje. El informe se apoya en una investigación realizada sobre una muestra de 104 sujetos de 4º y 5º curso de primaria, sobre un modelo de navegación tridimensional propio, basado en algunos modelos de videojuegos como Alone in the Night. El objetivo fundamental es profundizar en los efectos que produce una navegación basada en agentes y personajes, comparada con la navegación convencional a través del cursor. La evolución de los entornos hipermedia de aprendizaje hacia entornos tridimensionales plantea nuevas necesidades de comunicación entre el usuario y la aplicación hipermedia. Las formas de interactuar con los elementos obliga a investigar nuevas fórmulas y nuevas convenciones para conseguir una comunicación entre hombre y ordenador lo más parecida a la que se realiza en la vida cotidiana.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436952490
- ISBN
- 978-84-369-5249-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Alba nº 025. Del 1 al 15 de Abril de 1965

Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2018-2019

Papeles para el debate nº 4

Revista de educación nº 170

Materiales didácticos. Área de educación física. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 4. PISA en detalle. Características del estudio PISA 2003. (Segunda parte)

Evaluación de la Educación Primaria : informe preliminar

Línea de envasado, etiquetado y embalado en la industria alimentaria. Industrias alimentarias. Formación profesional

Acti/España nº 18. Actividades para la clase de español

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Enero 2013