Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria
Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. Un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples