VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
María Jesús Rubio Berenguer , María Yolanda García Romero , Paloma Salcedo Moreno , David Gallego Collado , José Ramón Nuñez Santos , Dulce Sánchez Hernández , Carmen Fernández Carnicero , Manuela Margot Selgas Pascual , María Jesús Pino Fernández , Virginia Hevia Blanco , Pilar Fernández Ovies , Fidela Sánchez Quetglas , Miquela Vidal Juan , María José Amorós Martínez , María Ángeles Azorín Gandia , Alicia Morales de la Llana , María Ángeles Ortiz Vadillo , María Jesús Martínez Escanciano , Asier Aparicio Fernández , Verónica Rivera Reyes , Aránzazu Solla Castiñeira , María del Pilar Salguero Merino , Ana Belén Lena Cordero , Francisco Javier Fernández Carretero , Valentín Velasco Gemio , Álvaro Velasco Gemio , Juan José Vergara Ramírez , Pilar Debén Gómez , José Alfredo Espinosa Rabanal , Yasmina de Leyva Briongos , María José Ruiz Peñalver , Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docentes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085420
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 7 octubre 2005
El sistema educativo español. 2002
Boletín de educación educaINEE nº 77. PIRLS 2021. Contexto social, económico y cultural, y de aprendizaje (II)
Third conference of the european community on disability and education = Troisieme conference de la communaute europeenne sur handicap et education. Valladolid (España) 10-12/10/1991
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales
Auxiliares de conversación españoles en Austria. Guía 2024 y 2025
Revista de educación nº 54
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1973