Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación
Carmen Alba Pastor , Rafael Carballo Santaolalla
Los nuevos planteamientos de la enseñanza universitaria convierten implícitamente al profesorado en uno de los pilares estratégicos para hacer realidad la aplicación del Crédito Europeo y para la construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que supone cambios en los papeles y funciones del profesorado universitario, siendo de especial relevancia la utilización de las TIC, para este proceso de renovación de la docencia en el marco de la sociedad de la información y del conocimiento.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones del profesorado de 22 universidades españolas, ante los cambios metodológicos que supone la introducción del crédito europeo (ECTS) y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su actividad docente.
- Escritor
- Carmen Alba Pastor
- Escritor
- Rafael Carballo Santaolalla
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125218
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Pirineos nº 7. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
That's English! Básico A2.2
Recursos para la formación 1987. Tratamientos de textos y enseñanza
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 6 / 2015. Valores, virtudes y éxito escolar
Vida escolar nº 1
Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Ley de reforma universitaria
Mejor lo hablamos... 2. Material didáctico de ELE para la preparación del examen oral de bachillerato
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Contabilidad 2
MICON