VII Congreso estatal de convivencia "Aprender a Convivir". Libro de actas
Durante los días 21, 22 y 23 de abril de 2022 se llevó a cabo el VII Congreso Estatal de Convivencia "Aprender a Convivir", organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, desde el Servicio de Diversidad, Convivencia y Participación Educativa. En el marco de la convivencia escolar, el congreso reunió a docentes de distintas etapas educativas de las diferentes comunidades autónomas, propiciando el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras cuyo tema central fue la convivencia positiva. Con el objetivo de formar a docentes en el planteamiento proactivo de la convivencia y promover procesos de reflexión e intercambio entre los profesionales de la educación, se realizaron ponencias, talleres y mesas redondas, donde se abordaron temas como la mediación escolar, las prácticas restaurativas, la resolución pacífica de conflictos, la violencia LGBT o el ciberacoso, entre otros. Estas actividades fueron lideradas por profesionales de la educación en centros escolares, universidades, administraciones u otras entidades como el Instituto Nacional de Ciberseguridad. La presente publicación recoge una serie de escritos que resultan de la transcripción de las ponencias que se pronunciaron durante el VII Congreso Estatal de Convivencia "Aprender y Convivir", contribuyendo así a su difusión en la comunidad educativa. Los textos han sido levemente modificados; sin embargo, siguen manteniendo el tono coloquial propio de las intervenciones orales. Además de las transcripciones, se incorpora una breve biografía de cada ponente, así como una lista de referencias bibliográficas al final.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 8472304400000
- Páginas
- 121
- Edición
- 1
Libros relacionados
Cursos en el extranjero, 1972
Coeducar en el amor y la sexualidad y otros proyectos. Iniciativas de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas
Boletín de educación educainee nº 10. Factores determinantes del rendimiento educativo internacional
Revista de educación nº 394. Octubre-Diciembre 2021
EDIF 84. ¿En qué se diferencian los centros públicos y privados en los países de la OCDE?
Actas del IV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La creación de materiales de apoyo para la clase de español como lengua extranjera a partir de documentos auténticos
Anuario brasileño de estudios hispánicos XIII
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Matemáticas 1. Gestiono la economía familiar. Ingresos y gastos
Revista de educación nº 30
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1922