XXXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Violeta López López
El Ministerio de Educación y Formación Profesional establece como uno de sus objetivos
prioritarios la consecución de la calidad y mejora de la educación, así como el desarrollo de las competencias que se consideran imprescindibles en la sociedad del conocimiento. Para ello, es preciso disponer de propuestas pedagógicas y materiales innovadores que sirvan de estímulo a los docentes o profesionales del ámbito educativo y reconozcan la práctica profesional de los docentes que consiguen que el alumnado tenga una educación integral y de calidad. Desde su creación en el año 1983, los Premios Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa han sido y son un reconocimiento al trabajo realizado por los docentes en el ámbito de la Educación no universitaria. La convocatoria de la XXXIII edición de los Premios ha tenido el propósito de seguir fomentando tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa. De esta manera, los trabajos que han sido seleccionados y que se encuentran en la presente publicación, apoyan el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor que contribuya a la inserción social y
profesional del alumnado a través del refuerzo de las capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos y alumnas están inmersos.
- Escritor
- Violeta López López
- Materia
- COMPETENCIAS CLAVE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200129605
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 22. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Plan de evaluación de centros docentes. Programa piloto para el curso 1991-1992
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Salamanca)
Acti/España nº 10. Actividades para la clase de español
Anuario brasileño de estudios hispánicos II
Obras de teatro escolar en español
Anaquel nº 24. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Recorrido. Materiales para la enseñanza de la historia de España en secciones bilingües
Nueva estructura del COU y de las pruebas de acceso a la universidad
Catálogo de Publicaciones 1999. Vol.II área de Cultura