![Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores Proyecto EDIA nº 233. Radio exploradores]()
Marta Ampuero Serrano, Felipe Silgado Durán
Este REA, a través de una metodología práctica y creativa y un enfoque interdisciplinar, tiene como objetivos iniciar al alumnado en los pri...
![Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II Proyecto EDIA nº 232. Elikagaien bidaia II]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
Elikaduraz arduratzen diren osasunarekin eta giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak lantzen dituen ikaskuntza-egoeraren b...
![Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital Proyecto EDIA nº 231. Operación 5. Transformación digital]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchís
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA6. Desarrolla un proyecto de transformación digita...
![Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial Proyecto EDIA nº 230. Operación 4. Inteligencia artificial]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchís
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 4. Identifica aplicaciones de la IA (inteligencia ...
![Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad Proyecto EDIA nº 229. Operación 3. Ciberseguridad]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchís
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como...
![Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing Proyecto EDIA nº 228. Operación 2. Cloud computing]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchís
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica sistemas basados en cloud/nube y su ...
![Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización Proyecto EDIA nº 227. Operación 1. Digitalización]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchís
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Analiza el concepto de digitalización y su r...
![Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización Proyecto EDIA nº 226. Desafío 4. Plan de digitalización]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Lorente
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Elabora un plan de transformación de una emp...
![Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube Proyecto EDIA nº 225. Desafío 3. Sistemas basados en cloud/nube]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchís
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado de aprendizaje: RA 3. Identifica la estructura de los sistemas basado...
![Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital Proyecto EDIA nº 224. Desafío 2. Transformación Digital]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchis
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA4. Compara los sistemas de producción/prestac...
![Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular Proyecto EDIA nº 223. Desafío 1. Economía Circular]()
Antonio Juliá Soler, Diana Expósito Martín, María Cruz García Sanchis
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA1. Establece las diferencias entre la Economí...
![Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen Proyecto EDIA nº 222. Formulatzeko artean sakontzen]()
Mª Jesús Serna Martín
HBI honen helburua da konposatu hirutarrak (oxoazidoak, oxoanioiak, gatzak eta gatz azidoak) ikertzea formulazioaren eta nomenklaturaren iku...
![Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea Proyecto EDIA nº 221. Konexio ikusezinen boterea]()
Mª Elvira González Aguado
HBI honen xede nagusia lotura kimikoaren hastapenak aztertzea da eta adierazteko hiru mailak artikulatzea, hau da, makroskopikoa, mikroskopi...
![Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I) Proyecto EDIA nº 220. Elikagaien bidaia (I)]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
REA honetan, elikadura osasungarriarekin eta nutrizio-funtzioaz arduratzen diren giza gorputzaren sistemekin lotutako oinarrizko jakintzak l...
![Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo Proyecto EDIA nº 219. Ilustremos al mundo]()
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y pol...
![Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos Proyecto EDIA nº 218. Las fuerzas y los fluidos]()
Este REA tiene como objetivo la investigación de las fuerzas en los fluidos, a través, de la presión, presión hidrostática, Pascal, presión ...
![Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada Proyecto EDIA nº 217. Parada 17: Proyecto de Innovación Aplicada]()
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...
![Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación Proyecto EDIA nº 216. Parada 16: Rumbo a la Innovación]()
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y v...
![Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman Proyecto EDIA nº 215. Parada 15: Ideas que transforman]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA4. Identifica, define y va...
![Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp Proyecto EDIA nº 214. Parada 14. De 0 a 15: marco EntreComp]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA3. Pone en práctica las ha...
![Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo Proyecto EDIA nº 213. Parada 13: Itinerario en grupo]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...
![Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta Proyecto EDIA nº 212. Parada 12: Entrenamiento para la ruta]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...
![Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento Proyecto EDIA nº 211. Parada 11: La selección del talento]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA 1. Planifica y pone en ma...
![Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad Proyecto EDIA nº 210. Parada 10: Rumbo a la empleabilidad]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar estos resultados del aprendizaje propios del módulo de IPE II: RA2. Aplica estrategias rela...
![Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal Proyecto EDIA nº 209. Sinfonía hormonal]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema endocrino. El alumnado trabaja destreza...
![Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones Proyecto EDIA nº 208. El enigma de los electrones]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA desarrolla el modelo de átomo de Bohr, los postulados de la Física cuántica que dieron origen al modelo actual, y así conseguir el ...
![Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones Proyecto EDIA nº 207. El universo químico de gases y disoluciones]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA tiene como principal objetivo analizar e identificar las características y propiedades de los gases y de las disoluciones, utilizar...
![Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg Proyecto EDIA nº 206. Proyecto Ciborg]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema nervioso y órganos de los sentidos. El ...
![Proyecto EDIA nº 205. El arte de formular en orgánica Proyecto EDIA nº 205. El arte de formular en orgánica]()
Mª Jesús Serna Martín
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación y nomenclatura de los compuestos orgánicos (hidrocarburos, funciones oxigenadas y ...
![Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles Proyecto EDIA nº 204. El poder de las conexiones invisibles]()
Mª Elvira González Aguado
Este REA tiene como principal objetivo estudiar de manera inicial el enlace químico y lograr articular los tres niveles de representación, e...
![Proyecto EDIA nº 203. El viaje de los alimentos II Proyecto EDIA nº 203. El viaje de los alimentos II]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
Este REA es la segunda parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la salud y los sistemas del cu...
![Proyecto EDIA nº 202. Profundizamos en el arte de formular Proyecto EDIA nº 202. Profundizamos en el arte de formular]()
Mª Jesús Serna Martín
Este REA tiene como objetivo la investigación de los compuestos ternarios (oxoácidos, oxoaniones, sales y sales ácidas) desde el punto de vi...
![Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I Proyecto EDIA nº 201. El viaje de los alimentos I]()
Pilar Etxebarria Rotaetxe
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación sa...
![Proyecto EDIA nº 200. Y tú ¿Conoces mi tierra? Proyecto EDIA nº 200. Y tú ¿Conoces mi tierra?]()
José Carlos Sánchez Cánovas
Este REA busca introducir al alumnado en la realidad actual de los espacios rurales y agrarios así como poner en valor la riqueza económica,...
![Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender Proyecto EDIA nº 199. Leer para aprender]()
Adela Fernández Campos, Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula» es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la comp...
![Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco Proyecto EDIA nº 198. La ruta del barroco]()
José Carlos Sánchez Cánovas, Francisco Vicente Alemany Aparici
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económic...
![Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH Proyecto EDIA nº 197. Erreakzio kimikoak eta GJH]()
Mª Elvira González Aguado
HBI honen helburu nagusia erreakzio kimikoak aztertzea eta hiru irudikapenmailak antolatu ahal izatea da; hau da, makroskopikoa, mikroskopik...
![Proyecto EDIA nº 196. Energia: etorkizuna orain da Proyecto EDIA nº 196. Energia: etorkizuna orain da]()
Mª Jesús Serna Martín
HBI honen helburua da energia energiatrantsizioaren ikuspegitik ikertzea, dituen gizarte- eta ingurumen-inplikazioekin. Gaiari heltzeko prop...
![Proyecto EDIA nº 195. Formulatzeko artea Proyecto EDIA nº 195. Formulatzeko artea]()
Mª Jesús Serna Martín
HBI honen helburua da formulazioari buruz ikastea, konposatu bitarren eta hirutarren mailan, hidroxidoen kasuan. Gai honi heltzeko, zenbait ...
![Proyecto EDIA nº 194. Cómic. Una historia llena de códigos Proyecto EDIA nº 194. Cómic. Una historia llena de códigos]()
Alicia Nimo Liboreiro
Este recurso pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto li...
![Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate Proyecto EDIA nº 193. La honra, a debate]()
Marta Pajuelo Anula
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El...
![Proyecto EDIA nº 192. La vida en un imperio Proyecto EDIA nº 192. La vida en un imperio]()
José Carlos Sánchez Cánovas, Francisco Vicente Alemany Aparici
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudi...
![Proyecto EDIA nº 191. Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad Proyecto EDIA nº 191. Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: ● RA1. Alcanza las competencias nec...
![Proyecto EDIA nº 190. Parada 8: El mapa no es el territorio Proyecto EDIA nº 190. Parada 8: El mapa no es el territorio]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA5. Aplica las estrategias para el...
![Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida Proyecto EDIA nº 189. Parada 7: Viaje combinado a medida]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial ...
![Proyecto EDIA nº 188. Parada 6: Marca tu rumbo Proyecto EDIA nº 188. Parada 6: Marca tu rumbo]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial ...
![Proyecto EDIA nº 187. Parada 5: Explorando el destino Proyecto EDIA nº 187. Parada 5: Explorando el destino]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Este REA proporciona una visión general de las modalidades de contratos y profundiza en materia de extinción de la relación laboral y el des...
![Proyecto EDIA nº 186. Parada 4: Derechos y deberes de los viajeros. Proyecto EDIA nº 186. Parada 4: Derechos y deberes de los viajeros.]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
En este REA proporciona una introducción a los conceptos básicos de las relaciones laborales, y profundiza en materia de jornada de trabajo ...
![Proyecto Edia nº 185. Parada 3: En caso de accidente Proyecto Edia nº 185. Parada 3: En caso de accidente]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través d...
![Proyecto EDIA nº 184. Parada 2: Riesgos de la ruta Proyecto EDIA nº 184. Parada 2: Riesgos de la ruta]()
María Cruz García Sanchís, Daniela Gimeno Ruiz
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Quiere conseguir a través d...