Novedades de los últimos dos meses
![PIRLS 2026. Marcos de evaluación PIRLS 2026. Marcos de evaluación]()
PIRLS 2026. Marcos de evaluación
El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la A...![PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo]()
PISA in Focus 128. El triángulo del aprendizaje permanente: Estrategias, Motivación y Confianza en uno mismo
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...![Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE]()
Boletín informativo nº 54. Octubre 2025. Eurydice España - rediE
![EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos? EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?]()
EDIF 87. ¿Cómo afectan los cambios demográficos a los sistemas educativos?
Education Indicators in Focus es un breve boletín elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que, en...![Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025 Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025]()
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales. Tercer trimestre 2025
Guía para tu futuro en el mercado laboral
La Formación Profesional ofrece un mundo de oportunidades para quienes buscan una educación práctica, especializada y con alta empleabilidad...![Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario]()
Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario
Este documento es el resultado del convenio de colaboración entre el INTEF y el COIT. Se trata de una guía que sirva de orientación, a los I...![EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes? EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?]()
EDIF 88. ¿Cuáles son las tendencias principales en la movilidad internacional de los estudiantes?
A pesar de la pandemia de la COVID-19, la movilidad internacional de los estudiantes siguió creciendo entre 2018 y 2022. La composición de l...![TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español]()
TALIS 2024. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
TALIS (Teaching and Learning International Survey), Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje promovido por la OCDE, es el pri...![Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2026-2027
El principal objetivo de esta publicación es servir de guía al profesorado visitante que se incorporará al programa para el curso 2026-27. T...![Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Alemania. Guía 2026-2027
Guía informativa para el profesorado que se incorpora al programa de Profesorado Visitante en el estado federado de Hesse, Alemania. En la g...![Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025 Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025]()
Acti/España 29: actividades para la clase de español. 2025
Cada año, cientos de auxiliares de conversación de España y de países hispanoamericanos se destinan a centros educativos del Reino Unido e I...![Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027 Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027]()
Profesorado visitante en Canadá. Guía 2026-2027
Publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es servir de guía al profesorado visitante que se in...![IEA Compass Briefs in Education. Nº 27 IEA Compass Briefs in Education. Nº 27]()
IEA Compass Briefs in Education. Nº 27
Satisfacción laboral de los docentes
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...![Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil]()
Cuadernos marfileños nº 1/2025. Enseñanza de ELE en Costa de Marfil
Revista coordinada por la Asesoría de Educación en Costa de Marfil dedicada a trabajos sobre la enseñanza de ELE en ese país. El actual núme...![EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación? EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación?]()
EDIF 89. ¿Cómo equilibran los países la remuneración del personal docente con una mayor inversión en educación?
La remuneración del personal docente constituye el componente más importante de los presupuestos en educación, con un promedio del 58 % del ...![Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025 Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025]()
Boletín Informativo INEE Nº. 28 septiembre 2025
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...![Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español]()
Mosaico nº 43. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Publicación de la Consejería de Educación para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo con una trayectoria ya consolidada. Creada para apoyar al ...![Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25 Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25]()
Tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa 2024/25
Esta obra analiza el tiempo mínimo de instrucción recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa para el curso 2024/25....![Facts and figures 2025/2026 school year Facts and figures 2025/2026 school year]()
Facts and figures 2025/2026 school year
Facts and Figures es la versión en inglés de la obra Datos y Cifras y ofrece los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las princ...![Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia]()
Calanda Nº 20. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Revista de la Consejería de Educación en Francia que difunde información sobre proyectos didácticos de la Acción Educativa Exterior en Franc...![Kits eTwinning nº 5. Menos plástico, más vida. Kits eTwinning nº 5. Menos plástico, más vida.]()
Kits eTwinning nº 5. Menos plástico, más vida.
La realidad que nos rodea ha inspirado a dar forma a esta Situación de Aprendizaje con una misión clara: despertar la conciencia ecológica y...![Kits eTwinning nº 6. ¿Dejarse Engañar? Kits eTwinning nº 6. ¿Dejarse Engañar?]()
Kits eTwinning nº 6. ¿Dejarse Engañar?
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo ayudar al alumnado de Formación Profesional Básica a ser conscientes de la desinformación ...![Kits eTwinning nº 3. Caja Rabieta Inquieta Kits eTwinning nº 3. Caja Rabieta Inquieta]()
Kits eTwinning nº 3. Caja Rabieta Inquieta
Esta situación de aprendizaje abre la puerta a un aula donde las palabras pesan más que los enfados y donde cada desacuerdo es una oportunid...![Kits eTwinning nº 7. Right to rights. Kits eTwinning nº 7. Right to rights.]()
Kits eTwinning nº 7. Right to rights.
Este kit propone que el alumnado reflexione sobre los derechos de los que goza dentro del marco común de la Unión Europea a la que pertenece...![Kits eTwinning nº 1. eTwinning democrático: una Europa colaborativa Kits eTwinning nº 1. eTwinning democrático: una Europa colaborativa]()
Kits eTwinning nº 1. eTwinning democrático: una Europa colaborativa
Este kit didáctico invita al alumnado a reflexionar sobre la alfabetización cívica, profundizando especialmente en su compromiso con la vida...![Kits eTwinning nº 2. Parlamento en Marcha: Construyendo Democracia desde el Aula Kits eTwinning nº 2. Parlamento en Marcha: Construyendo Democracia desde el Aula]()
Kits eTwinning nº 2. Parlamento en Marcha: Construyendo Democracia desde el Aula
Una propuesta innovadora que convierte el aula en un Parlamento Escolar Internacional. A lo largo de siete sesiones, el alumnado participa e...![Kits eTwinning nº 4. Manos al mundo Kits eTwinning nº 4. Manos al mundo]()
Kits eTwinning nº 4. Manos al mundo
Este kit refleja el poder transformador de los niños y niñas como soñadores activos de entornos mejores, resolviendo de forma cooperativa di...![Repetición de curso en España: causas e implicaciones tras dos décadas de avances en la investigación Repetición de curso en España: causas e implicaciones tras dos décadas de avances en la investigación]()
Repetición de curso en España: causas e implicaciones tras dos décadas de avances en la investigación
![Boletín Informativo INEE Nº. 29 noviembre 2025 Boletín Informativo INEE Nº. 29 noviembre 2025]()
Boletín Informativo INEE Nº. 29 noviembre 2025
El Boletín Informativo del INEE es una publicación periódica que presenta información sobre las evaluaciones e indicadores educativos, tanto...![Situaciones de Aprendizaje nº 1. ¡Sin bordillos ni barreras! Situaciones de Aprendizaje nº 1. ¡Sin bordillos ni barreras!]()
Situaciones de Aprendizaje nº 1. ¡Sin bordillos ni barreras!
En la SdA ¡Sin bordillos ni barreras! el alumnado de 5 años se embarcará en un viaje lleno de descubrimiento, exploración y creación, en e...![Situaciones de Aprendizaje nº 2. Geometr-IA Situaciones de Aprendizaje nº 2. Geometr-IA]()
Situaciones de Aprendizaje nº 2. Geometr-IA
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Matemática y dirigida al alumnado de 5º y 6º de Ed. Primaria que busca enseñar geometría p...![Situaciones de Aprendizaje nº 3. Explorando el MRU ¿Cuál es la velocidad del robot Maqueen? Situaciones de Aprendizaje nº 3. Explorando el MRU ¿Cuál es la velocidad del robot Maqueen?]()
Situaciones de Aprendizaje nº 3. Explorando el MRU ¿Cuál es la velocidad del robot Maqueen?
Situación de aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria enfocada a la inclusión curricular de recursos de robótica educativa con el f...![Situaciones de Aprendizaje nº 7. ¿Para qué sirven los semáforos? Situaciones de Aprendizaje nº 7. ¿Para qué sirven los semáforos?]()
Situaciones de Aprendizaje nº 7. ¿Para qué sirven los semáforos?
La situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales asociados a la identificación de las características...![Situaciones de Aprendizaje nº 4. Arduino: Arte y tecnología. Situaciones de Aprendizaje nº 4. Arduino: Arte y tecnología.]()
Situaciones de Aprendizaje nº 4. Arduino: Arte y tecnología.
Situación de aprendizaje para 3º de Educación Secundaria Obligatoria dentro del área de Tecnología y Digitalización. A lo largo de ocho sesi...![Situaciones de Aprendizaje nº 5. Algoritmos en acción. Situaciones de Aprendizaje nº 5. Algoritmos en acción.]()
Situaciones de Aprendizaje nº 5. Algoritmos en acción.
Esta situación de aprendizaje dirigida a alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria tiene como finalidad que el alumnado desarrolle co...![Situaciones de Aprendizaje nº 6. Los 8 pilares de la IA: exploración y aplicación. Situaciones de Aprendizaje nº 6. Los 8 pilares de la IA: exploración y aplicación.]()
Situaciones de Aprendizaje nº 6. Los 8 pilares de la IA: exploración y aplicación.
Esta situación de aprendizaje está diseñada para introducir al alumnado los ocho conceptos fundamentales que componen cualquier sistema de I...![Situaciones de Aprendizaje nº 8. Donde el hilo nos lleve Situaciones de Aprendizaje nº 8. Donde el hilo nos lleve]()
Situaciones de Aprendizaje nº 8. Donde el hilo nos lleve
En la SdA "Donde el hilo nos lleve" el alumnado de 5 años vivirá una aventura artística a través de la vida y obra de Judith Scott, experime...![Situaciones de Aprendizaje nº 9. ¿Cómo entrenar a tu IA? Situaciones de Aprendizaje nº 9. ¿Cómo entrenar a tu IA?]()
Situaciones de Aprendizaje nº 9. ¿Cómo entrenar a tu IA?
La situación de aprendizaje Cómo entrenar a tu IA está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ámbito S...![Situaciones de Aprendizaje nº 10. ROS and Roll Situaciones de Aprendizaje nº 10. ROS and Roll]()
Situaciones de Aprendizaje nº 10. ROS and Roll
Esta situación de aprendizaje introduce al alumnado de Bachillerato al mundo de la robótica avanzada utilizando ROS (Robot Operating System)...![Situaciones de Aprendizaje nº 11. Cifrando el futuro: la Criptografía con la ayuda de la IA Situaciones de Aprendizaje nº 11. Cifrando el futuro: la Criptografía con la ayuda de la IA]()
Situaciones de Aprendizaje nº 11. Cifrando el futuro: la Criptografía con la ayuda de la IA
En esta SdA se enseñan y aplican conceptos esenciales de programación en Python (listas, bucles, funciones) mediante la implementación de al...![Situaciones de Aprendizaje nº 12. Los viajes de Vera Situaciones de Aprendizaje nº 12. Los viajes de Vera]()
Situaciones de Aprendizaje nº 12. Los viajes de Vera
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnos de 4 años, enfocándose en el desarrollo del pensamiento computacional a través de u...![IEA Compass Briefs in Education. Nº 28 IEA Compass Briefs in Education. Nº 28]()
IEA Compass Briefs in Education. Nº 28
Diferencias de género internacionales respecto a conocimientos y actitudes cívicas: implicaciones y perspectivas de futuro
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociaci...![PISA in Focus 129. ¿Qué se puede aprender sobre el apoyo de los profesores a los estudiantes a partir de los datos del informe PISA? PISA in Focus 129. ¿Qué se puede aprender sobre el apoyo de los profesores a los estudiantes a partir de los datos del informe PISA?]()
PISA in Focus 129. ¿Qué se puede aprender sobre el apoyo de los profesores a los estudiantes a partir de los datos del informe PISA?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada mo...![Espiral nº 35. Revista de educación y didáctica del español Espiral nº 35. Revista de educación y didáctica del español]()
Espiral nº 35. Revista de educación y didáctica del español
En el número 35 de la revista Espiral se exponen tres unidades didácticas realizadas por profesorado del programa de Secciones Bilingües, un...![Experiencias educativas inspiradoras nº 174. Ayudamos a los nuevos adolescentes. Un Aprendizaje-Servicio en el río San Pedro Experiencias educativas inspiradoras nº 174. Ayudamos a los nuevos adolescentes. Un Aprendizaje-Servicio en el río San Pedro]()
Experiencias educativas inspiradoras nº 174. Ayudamos a los nuevos adolescentes. Un Aprendizaje-Servicio en el río San Pedro
Esta experiencia surge con la motivación de abordar una situación problemática de un uso inadecuado de redes sociales en menores del centro ...![Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro]()
Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro
Este proyecto surge de la necesidad de abordar los saberes básicos relacionados con los géneros literarios, concretamente el dramático, desd...![Experiencias educativas inspiradoras nº 176. El barro que habla: un REA para valorar nuestro patrimonio Experiencias educativas inspiradoras nº 176. El barro que habla: un REA para valorar nuestro patrimonio]()
Experiencias educativas inspiradoras nº 176. El barro que habla: un REA para valorar nuestro patrimonio
La participación del IES Albalat en un proyecto europeo vinculado a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales mueve a un grupo ...![Experiencias educativas inspiradoras nº 177. La voz como herramienta educativa: un proyecto de doblaje y locución Experiencias educativas inspiradoras nº 177. La voz como herramienta educativa: un proyecto de doblaje y locución]()
Experiencias educativas inspiradoras nº 177. La voz como herramienta educativa: un proyecto de doblaje y locución
El proyecto de innovación La voz como herramienta educativa busca potenciar la expresión oral del alumnado mediante actividades de doblaje...![Experiencias educativas inspiradoras nº 178. Peque Fotos: descubriendo nuestro mundo con IA Experiencias educativas inspiradoras nº 178. Peque Fotos: descubriendo nuestro mundo con IA]()
Experiencias educativas inspiradoras nº 178. Peque Fotos: descubriendo nuestro mundo con IA
La experiencia Descubriendo nuestro mundo acerca al alumnado a su entorno mediante metodología STEAM. A partir de imágenes tomadas con cámar...![Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2026 y 2027 Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2026 y 2027]()
Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2026 y 2027
Guía destinada a orientar e informar a docentes, asesoras y asesores destinados en Australia y Nueva Zelanda sobre las gestiones administrat...