2a/2p << a/p - Del aislamiento en la escuela a la codocencia en el aula. Enseñar es menos colaborativo que aprender o trabajar, y debe dejar de serlo

    La soledad del docente ante la clase, que viene de
    las primeras escuelas unitarias y llega a las aulas
    y asignaturas nada o poco conexas de la escuela
    actual, choca con la pretendida reorientación
    hacia el aprendizaje colaborativo del alumnado, la
    conectividad de las redes en las que éste vive fuera
    de la escuela y el peso creciente del trabajo de equipo
    en los empleos que les esperan como adultos. El
    artículo analiza cómo la profesión docente defendió
    su autonomía en el aula frente a la visibilidad y la
    jerarquía, pagando por ello el precio del aislamiento.
    Después se aborda la codocencia, deslindando un
    concepto fuerte de la misma, y se presentan datos
    y resultados y un detallado argumentario a su favor,
    incluido su potencial en la actual pandemia. Por
    último, se explica cómo y por qué es una vía más
    prometedora que el pozo sin fondo de las ratios.

    Escritor
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Consejo Escolar del Estado
    EAN
    9789200122354
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Libros relacionados