A radicalización violenta. Unidade didáctica para psicoloxía. 2º Bacharelato
Manuel Moyano Pacheco , Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Manuel Moyano Pacheco
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130533
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Cifras clave de la educación en Europa 2012
TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2025-2026
Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria
Language Assistants Guide. Language Assistants in Spain 2019-20
Metodología para la definición de las titulaciones profesionales (desarrollo del sistema de profesionalidad de la LOGSE)
Revista de educación nº 308. La universidad de los noventa
El altavoz nº 7. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar