Actas del XI Congreso Nacional de empleo con apoyo. Un desafío en el contexto actual
La búsqueda de un empleo para las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades es el final de los procesos educativos y supone el principio de la vida independiente de estas personas. El XI Congreso Nacional de Empleo con Apoyo bajo el lema "Empleo con Apoyo: un desafío en el contexto actual" fue organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas y la AESE y su principal objetivo que todas las personas, profesionales, familiares, empresarios, trabajadores con discapacidad, etc., puedan conocer y mejorar los procesos y experiencias de inserción laboral mediante el modelo de empleo con apoyo. Las presentaciones se articularon en los siguientes epígrafes: Análisis del empleo con apoyo en la UE; Redes de empleo en España; Universidades, formación y empleo; Dos puntos clave en la relación laboral de las personas con discapacidad; Las agencias de colocación y la inserción laboral del colectivo de discapacidad y en riesgo de exclusión; El servicio de provisión de apoyos; El riesgo regional sueco y la metodología ECA; Ampliando fronteras: réplica del programa ECA con los Mc Donald's; Los empresarios como agente de inserción laboral. Repsol; Herramientas tecnológicas para el empleo; Aplicación de la metodología del ECA; Legislación y empleo con apoyo; Salud mental y envejecimiento activo; Nuevos enfoques para el empleo con apoyo.
- Colección
- Investigación
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436956122
- ISBN
- 978-84-369-5612-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes
La interacción en el inicio de la lectoescritura
Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO
Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. Un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples
Encuesta al profesorado de primaria y secundaria de la enseñanza pública
Campos de Níjar, treinta años después
Iniciación a la física en el marco de la teoría constructivista
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales