Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Clara Sansó Galiay , Mónica Querol Coronado , José Luis Navarro Sierra , Judit Janés Carulla , Ángel Huguet Canalis , Silvia María Chireac , Cecilio Lapresta Rey
En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado.
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 187
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948394
- ISBN
- 978-84-369-4839-4
- Depósito legal
- M.11.769-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB
Pensar para escribir. Un programa de enseñanza para la composición escrita
Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación
Aprender enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Estudio "socio-cartográfico" del alumnado de los dos primeros cursos de la ESO en un instituto de enseñanza secundaria
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad