Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Clara Sansó Galiay , Mónica Querol Coronado , José Luis Navarro Sierra , Judit Janés Carulla , Ángel Huguet Canalis , Silvia María Chireac , Cecilio Lapresta Rey
En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado.
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 187
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948394
- ISBN
- 978-84-369-4839-4
- Depósito legal
- M.11.769-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981

Evaluación del potencial de aprendizaje de los deficientes mentales y mejora de su rendimiento

Investigaciones educativas 1986-88

Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora

El acceso a los estudios universitarios. Análisis y seguimiento de la demanda en Asturias

La dirección escolar. Análisis e investigación

Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros

Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid

Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)

Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB