Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural
Clara Sansó Galiay , Mónica Querol Coronado , José Luis Navarro Sierra , Judit Janés Carulla , Ángel Huguet Canalis , Silvia María Chireac , Cecilio Lapresta Rey
En los países de Europa Occidental se están produciendo profundas transformaciones fruto de la llegada de población inmigrante. Con el objetivo de realizar un análisis profundo y riguroso de las actitudes lingüísticas de los jóvenes escolarizados en Cataluña, se integran la perspectiva cuantitativa y cualitativa con una doble finalidad: por un lado obtener indicadores que permitan determinar estadísticamente la situación actitudinal respecto al catalán y el castellano de los jóvenes escolarizados, así como las variables que se pueden mostrar significativas en su génesis y configuración y , a su vez, ser capaces de llegar a conocer cómo son construidas subjetivamente esas actitudes. La obra se estructura en dos partes. En la primera se expone el marco contextual y teórico de la investigación y en la segunda se presenta el trabajo empírico desarrollado.
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 187
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948394
- ISBN
- 978-84-369-4839-4
- Depósito legal
- M.11.769-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. Un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples

La dirección escolar. Análisis e investigación

Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB

La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género

Actas de la reunión sobre renovación de la educación secundaria y profesional

Estrategias de aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996

Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género

El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico

Aprendiendo a contar. Su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos