Actividad física para la salud y reducción del sedentarismo. Recomendaciones para la población. Estrategia de promoción de la salud y prevención en el SNS (En el marco del abordaje de la cronicidad en el SNS)
Elena Andradas Aragonés , Begoña Merino Merino , Pilar Campos Esteban , Ana Gil Luciano , Inés Zuza Santacilia , María Terol Claramonte , María Santaolaya Cesteros , Soledad Justo Gil , Victoria Ley Vega de Seoane , María Teresa Aragonés Clemente , Marina Barba Muñiz
La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, aprobada por el Consejo
Interterritorial del SNS el 18 de diciembre de 2013, recogía ya dentro del apartado "Proceso de implementación", la necesidad de dar continuidad al trabajo conjunto con el sector deportivo, reforzando los marcos de colaboración entre el sector de la salud y el de deportes, iniciados hace años con la elaboración del Plan Integral para la Actividad física y el Deporte (Plan A+D) .
Este trabajo responde a una de las intervenciones tipo priorizadas en la Estrategia: "Información y difusión sobre recomendaciones de actividad física por grupos de edad" . En ella, se señalaba la necesidad de realizar recomendaciones de actividad física por grupos de edad, y difundirlas de forma que la información llegue a toda la población. Las Recomendaciones Nacionales de actividad física para la salud, reducción del sedentarismo y del tiempo de pantalla se basan en las existentes a nivel internacional (Organización Mundial de la Salud, Agencia de Salud Pública de Canadá, Departamento de Salud de EEUU, Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, etc.), adaptadas a la realidad poblacional de nuestro entorno. Hasta ahora no existían unas recomendaciones nacionales y se utilizaban principalmente las de la OMS, en las que no se incluían a los menores de 5 años.
- Materia
- DEPORTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085123
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Resultados de Ciencias. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. Educación primaria. Privado. BUP-COU. Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1993-94
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1980
Instituto Nacional de Reeducación de Inválidos : rehabilitación y formación docente-profesional de inválidos en la adolescencia : curso escolar 1959-60
Transatlántica de educación nº 18. La educación: un derecho que abre la puerta a otros derechos
La dirección del centro escolar público
Mecánica. Materiales didácticos. Bachillerato
Orientaciones para la enseñanza del inglés (Literacy) en el marco del programa educativo bilingüe en educación primaria
Teacher Snippets. ¿Cierto o falso? Estrategias para fomentar la evaluación de la información en el aula