Actividad física y salud en la infancia y la adolescencia. Guía para todas las personas que participan en su educación
Susana Aznar Lain , Tony Webster , Elena González Briones , Begoña Merino Merino , Jose López Chicharro
El cuerpo humano necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, la supervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología moderna desarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado. El propósito principal de esta guía es contribuir a la mejora de los niveles de actividad física entre la infancia y la adolescencia españolas por ellos ha sido diseñada sobre la base de los siguientes objetivos:
1. Mejorar la comprensión de los conceptos y las cuestiones relevantes en relación con la actividad física y la condición física. 2. Proporcionar información sobre la importancia de la actividad física para la salud infantojuvenil, tanto durante los años de infancia y adolescencia como en la vida adulta. 3. Describir las actuales recomendaciones sobre actividad física infantojuvenil y cómo se pueden llevar a cabo. 4. Proporcionar información sobre cómo se puede promover de forma eficaz la actividad física infantojuvenil en los centros escolares, los hogares y la comunidad. 5. Describir de forma sumaria las características de una dieta sana que contribuya al mantenimiento de un estilo de vida activo en niños y adolescentes de ambos sexos.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200083129
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Avance de resultados
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 8 / Nº 11 / 2021. Retos de la educación en un curso escolar diferente
La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Leer te da más 2001 - 2002 - 2003 - 2004. Plan de fomento de la Lectura
Guía didáctica. Goberno aberto. Educación Primaria
Cuadernos de Rabat nº 30. AICLE: Un nuevo enfoque en la enseñanza del ELE
Boca Bilingüe nº 2. Revista de cultura en español y portugués
Aljamía nº 26. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Matemáticas: opción A. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Becas. Curso 2012/2013