Actividades didácticas de/en español nº 2 - 30 de junio 2012
El objetivo de la publicación consiste en recopilar actividades didácticas prácticas adaptadas a las características y necesidades del currículo del programa de Secciones Bilingües y de los profesores y alumnos que en él participan.
Las actividades seleccionadas se dividen en tres secciones:
Sección 1: Español lengua extranjera (ELE).
En esta sección encontraremos materiales para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera que además de abarcar contenidos gramaticales, funcionales, léxicos, etc., incluyen contenidos socioculturales del temario de Civilización y Cultura españolas (Historia, Geografía y Arte) del programa de Secciones Bilingües. Las 14 actividades que se presentan cubren todos los niveles de lengua, desde el A1 al C2.
Sección 2: Literatura en lengua española.
Se trata de una recopilación de materiales específicos sobre Literatura en lengua española. Se incluye una antología vanguardista que pretende familiarizar a los alumnos con las vanguardias literarias de principios del s. XX, se estudia el movimiento romántico español a través de Mariano José de Larra, otra de las actividades nos acerca a la vida del lazarillo de Tormes y se ha diseñado una unidad didáctica en torno a diversas obras del autor uruguayo Eduardo Galeano.
Sección 3: Materias no lingüísticas (MNL) que se imparten en español.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Bulgaria
- EAN
- 9789200066054
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Boletín informativo nº 16 Junio 2019. Eurydice España - rediE
Cervantes
Becas de formacion profesorado y personal investigador en España y en el extranjero 1989-90
El deporte en España
Infoboletín nº 82. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Colección legislativa año 2006
Quién es quién en información y documentación. España 1988
Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria