Algunas debilidades del sistema educativo español
Francisco Michavila , Antonio Narejos , Alejandro Tiana Ferrer
Este libro de Francisco Michavila y Antonio Narejos analiza aspectos de la cuestión educativa en los que nuestro país se ha situado habitualmente en desventaja con respecto a otros estados miembros de la OCDE. Su detección, que no pretende ser exhaustiva, constituye el punto de partida de un texto que no aspira al perfeccionismo académico.
El listado de tales déficits, la evaluación de su importancia y la urgencia de su corrección se toman como base del diagnóstico que se realiza. En cada una de las debilidades seleccionadas, se ha escogido un conjunto de indicadores, parámetros y datos para analizarlas mediante su comparación con otros países de su entorno.
Afirma Alejandro Tiana, en su Prólogo, que "cuando tanto se habla de basarse en evidencias para poder realizar diagnósticos acertados y plantear proyectos de mejora de la educación, encontramos en este libro una buena demostración de cómo se puede proceder para conseguirlo".
En el contexto educativo español, se han seleccionado diversos ámbitos para la evaluación de las posibles mejoras: disponibilidad de recursos, distribución de competencias entre el gobierno central y los gobiernos autonómicos, temporalidad de las medidas adoptadas o que se puedan tomar, y se valoran buenas prácticas en la solución de problemas similares en otros países.
- Escritor
- Francisco Michavila
- Escritor
- Antonio Narejos
- Escritor
- Alejandro Tiana Ferrer
- Materia
- Salud Pública
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200140280
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Un marco para el desarrollo de la competencia lectora
La aventura de aprender. Cómo hacer una moneda social
Calidad de la educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos
Revista de educación nº extraordinario año 1992. La ley general de educación, veinte años después
Adult Skills in Focus 2. ¿Qué significa realmente tener un bajo nivel de competencia lectora?
Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Educación infantil: 3 años. La casa. (Una casa encima de un árbol). Lengua árabe. Materiales de trabajo del alumno
Exploración de láminas
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2010. Informe español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1966-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre