Aljamía nº 16. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. I). Diciembre de 2005
El número 16 de Aljamía está dedicado principalmente a la lengua española en Marruecos. Se abre con una entrevista al Consejero de Educación y un artículo sobre la AECI y la Cooperación española en Marruecos en los ámbitos de educación y cultura.
El número se divide en tres grandes bloques. El primer bloque se ocupa de la lengua española en Marruecos y recoge tres estudios: uno sobre el español en el contexto sociolingüístico marroquí, otro sobre la Hakitía (la variante de judeo-español marroquí que pervivió hasta el siglo XX) y otro con un estudio sobre el hispanismo marroquí.
El segundo bloque pone el foco en el español en el sistema educativo marroquí. Para ello analiza la historia de la enseñanza de la lengua y cultura españolas en el sistema educativo marroquí, así como el español en la enseñanza superior.
El tercer bloque, por último, se centra en el español en las universidades y escuelas superiores: por una parte, en los departamentos de lengua y literatura hispánicas en la universidad marroquí (Rabat, Fez, Tetuán, Casablanca, Agadir) y por otra, como lengua complementaria en la enseñanza superior (Oujda, Mequinéz, Tánger, Ifrán y en las Escuelas Superiores Privadas)
Este número de Aljamía se cierra con una reseña sobre Juan Cruz Herrera, artista español que tuvo una estrecha vinculación con Marruecos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034817
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Unidad 4. Perdidos en las redes sociales
Guía de las escuelas municipales de música
Language Assistants in Spain. Guide 2024-2025
Viaje por el mundo de los libros
Revista de educación nº 131
Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Educación para la igualdad de oportunidades
Boletín de educación educaINEE nº 71. Lectores del siglo XXI: desarrollo de la competencia lectora en un mundo digital a través de PISA
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen IV. Curso 1941-42
Escuela Iberoamericana de Archivos. Experiencias y Materiales. Metodología para la identificación y valoración de fondos documentales
Resultados de matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)