Aljamía nº 16. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. I). Diciembre de 2005
El número 16 de Aljamía está dedicado principalmente a la lengua española en Marruecos. Se abre con una entrevista al Consejero de Educación y un artículo sobre la AECI y la Cooperación española en Marruecos en los ámbitos de educación y cultura.
El número se divide en tres grandes bloques. El primer bloque se ocupa de la lengua española en Marruecos y recoge tres estudios: uno sobre el español en el contexto sociolingüístico marroquí, otro sobre la Hakitía (la variante de judeo-español marroquí que pervivió hasta el siglo XX) y otro con un estudio sobre el hispanismo marroquí.
El segundo bloque pone el foco en el español en el sistema educativo marroquí. Para ello analiza la historia de la enseñanza de la lengua y cultura españolas en el sistema educativo marroquí, así como el español en la enseñanza superior.
El tercer bloque, por último, se centra en el español en las universidades y escuelas superiores: por una parte, en los departamentos de lengua y literatura hispánicas en la universidad marroquí (Rabat, Fez, Tetuán, Casablanca, Agadir) y por otra, como lengua complementaria en la enseñanza superior (Oujda, Mequinéz, Tánger, Ifrán y en las Escuelas Superiores Privadas)
Este número de Aljamía se cierra con una reseña sobre Juan Cruz Herrera, artista español que tuvo una estrecha vinculación con Marruecos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200034817
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Tecla nº 2/2022. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Materiales de apoyo a la formación
Alba nº 039. Diciembre de 1965
Banco de imágenes y sonidos
Actividad física y prevalencia de patologías en la población española
Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1979 (IX) de la red INCIE-ICEs
Boletín Informativo Número 32 Febrero 2022. Eurydice España - Redie
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. EGC Público y privado. BUP-COU Público y privado. F.P. Público y privado. Curso 1991-92
Cuadernos de Rabat nº 34. El componente cultural en la enseñanza ELE
Sonido y música con el ordenador. Formación en red