Aljamía nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
El nº 2 de Aljamía recoge en su Sumario quince artículos sobre temas lingüísticos, didácticos, culturales y literarios, incluyendo reseñas y textos de creación, entre los que cabe destacar el de Mohamed Choukri Vivir en el tiempo de los errores. Feliciano de la Fuente escribe sobre las diferencias entre ser y estar; Pedro Barros hace un análisis del español hablado; Mª del Carmen Campoy y Rafael Arce reflexionan sobre la enseñanza del español para adultos en el exterior; Tomás Castelar, Ana Mª Plaza y Juan Vinuesa firman un artículo sobre el aprendizaje significativo de la lecto-escritura; Abdelhak Aoufi estudia la evolución del árabe en los centros españoles ubicados en Marruecos. También encontramos relación de actividades como un montaje de teatro y el programa de Escuelas Viajeras. La revista finaliza con un homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, ofreciendo una breve antología de sus versos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200062711
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Informe sobre la política de realizaciones en promoción estudiantil
Renovación y libertad universitaria : discurso pronunciado en la clausura del Simposio sobre Feijoo y la inauguración del curso académico 1964-65 (Oviedo, Universidad, 30 de octubrede 1964)
Becas y ayudas para los estudiantes universitarios. Curso 2009/2010
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro de actividades 2 (edición 2001)
Boletín de educación educainee nº 12. Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2013
Infoasesoría nº 130. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Recomendaciones para trabajar la Ciberconvivencia en los centros educativos.
Actividades didácticas de/en español nº 7
IEA Compass Briefs in Education Series 23
Informe del curso 2021-2022. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)