Aljamía nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
El nº 2 de Aljamía recoge en su Sumario quince artículos sobre temas lingüísticos, didácticos, culturales y literarios, incluyendo reseñas y textos de creación, entre los que cabe destacar el de Mohamed Choukri Vivir en el tiempo de los errores. Feliciano de la Fuente escribe sobre las diferencias entre ser y estar; Pedro Barros hace un análisis del español hablado; Mª del Carmen Campoy y Rafael Arce reflexionan sobre la enseñanza del español para adultos en el exterior; Tomás Castelar, Ana Mª Plaza y Juan Vinuesa firman un artículo sobre el aprendizaje significativo de la lecto-escritura; Abdelhak Aoufi estudia la evolución del árabe en los centros españoles ubicados en Marruecos. También encontramos relación de actividades como un montaje de teatro y el programa de Escuelas Viajeras. La revista finaliza con un homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, ofreciendo una breve antología de sus versos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200062711
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Recursos educativos en línea
Revista de educacion nº 404. Abril-Junio 2024
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1981-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 2º trimestre
Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Áreas prioritarias
Les sections internationales espagnoles. Une offre éducative espagnole dans un milieu d'excellence scolaire, de pluralité sociale et d'ouverture linguistique
La matemática y su enseñanza actual
Revista de educación nº 386. October-December 2019
La aventura de aprender. Cómo hacer investigación-acción participativa
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Actividad física saludable. Cuaderno del alumnado