Aljamía nº 22. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Desde su primer número, hemos querido que esta publicación se convirtiera en un referente para todo el hispanismo marroquí y en un instrumento para la difusión y el apoyo a la lengua y la cultura españolas, y va dirigida a todos los ámbitos del hispanismo cultural y educativo marroquí.
Quienes lean la revista, podrán encontrar una entrevista al Sr. Embajador de España en Marruecos, en la que expresa su compromiso de seguir trabajando por unas cada vez mejores relaciones con nuestro vecino Marruecos. En nombre de Aljamía y yo mismo, como Consejero de Educación, le agradezco su amabilidad por haber atendido nuestra solicitud.
La revista que tiene en sus manos tiene el aliciente de la pluralidad temática. En ella presentamos diferentes estudios y reflexiones sobre diversos temas relacionados de alguna manera con ese patrimonio compartido, como el titulado Borges y Las mil y una noches, a través del que se demuestra el profundo conocimiento que poseía Borges del mundo musulmán. También destacamos el artículo sobre la literatura diaspórica magrebí en España, así como una entrevista a una de las más representativas figuras, como es Najat El Hachmi, premio de las Letras Catalanas 2008.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200062919
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Revista de educación nº 114
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Lengua castellana y literatura
Discapacidad motora, interacción y adquisición del lenguaje : sistemas aumentativos y alternativos de comunicación
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024-2025
Infoasesoría nº 164. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Crónica de un festival. XI Festival Escolar Europeo de teatro en español. Móscu 18-24 de abril de 2004
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender: adaptación de una escala en estudiantes de secundaria
El deporte en España
Enlace nº 119. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia