Aljamía nº 30. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La revista Aljamía es una publicación de la Consejería de Educación de España en Marruecos al servicio de la difusión de la lengua y la cultura españolas.
En este nuevo número se ofrece un conjunto de artículos que muestran, una vez más, la pluralidad de tratamientos y temas que surgen de las relaciones culturales y educativas hispano-marroquíes.
El primero, de Mina Ouarraqi, "Las propiedades sintácticas del lenguaje jurídico en los convenios judiciales hispano-marroquíes: el caso de un convenio relativo a la asistencia judicial en materia penal", nos sitúa en las lenguas de
especialidad, con la presentación de las características del Español del
Derecho y de un análisis lingüístico realizado sobre un documento jurídico
actual.
El trabajo de Asmaa El Khaymy, "El análisis de errores de los estudiantes
españoles del árabe estándar. (El caso de los estudiantes de la Universidad
Autónoma de Madrid)", parte de un corpus real para poner de relevancia las
relaciones de interlengua en el alumnado español que aprende la lengua árabe.
A continuación, Mhamed Errouchdi, con "Traducir acepciones del español al
árabe: las acepciones causativas y "realizativa" de la construcción
"dar+nombre"", extrae ejemplos de una obra literaria, para aportar una
reflexión sobre los métodos de traducción de la lengua española a la lengua
árabe.
Por su parte, el artículo de Saïd Ben Bouker, con título "La realidad campesina
a través de: "Nos han dado la tierra", "Luvina" y "Paso del Norte" de Juan
Rulfo", se abre al ámbito cultural hispanoamericano y muestra la vinculación de
los cuentos del autor mexicano con la realidad histórica en que vivió.
Esperamos que este nuevo número de la revista Aljamía sea de su interés y
que motive a sus colaboradores y lectores a seguir profundizando en los lazos
culturales y en el conocimiento mutuo entre ambos países.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200113215
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 233-234
Informe sectorial nº 0. Variación datos de las familias profesionales. Trabajadores por cuenta ajena
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
PISA in Focus 99. ¿Puede el rendimiento académico ayudar a los estudiantes desaventajados a lograr una movilidad educativa ascendente?
Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Documentación. Controladora del ITE
Espiral nº 32 Revista de educación y didáctica del español
Collecció bones pràctiques d'educació per al desenvolupament sostenible. Número 1. Escoles cap a Sostenibilitat en XARXA - ESenRED
Tinta China nº 0
TIMSS 2023 (Folleto)