Aljamía nº 32. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
La revista Aljamía es una publicación de la Consejería de Educación de España en Marruecos al servicio de la difusión de la lengua y la cultura españolas. Prosigue la línea intercultural emprendida desde su creación en 1992 que la convierte en la más antigua de las publicadas en el exterior por las Consejerías de Educación.
En este número se presentan dos colaboraciones en relación con la lengua amazigh, tema de actualidad en el complejo mundo lingüístico de Marruecos.
Se realiza una mirada sobre una publicación, "Vida Marroquí", y su director, que nos ofrece un panorama de la vida cultural y social melillense durante el periodo de 1926 a 1936.
En Roma y Marruecos: De la ciudad a la Mesa, se nos introduce en la historia y gastronomía de Roma y África en el siglo VI.
Un análisis del lenguaje jurídico español y sus características semánticas y otra colaboración sobre la interseccionalidad y la desigualdad de género cierran nuestra publicación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Marruecos
- EAN
- 9789200142451
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
El aprendizaje permanente en España : debate sobre el memorándum de la Comisión Europea
Griego II. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 138. Del 1 al 15 de Febrero de 1970
Hobetzeko proposamenak. Hezkuntza-sistemaren egoerari buruzko txostena. Ikasturtea 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Imagen y expresión
Alba nº 001. Del 1 al 15 de Abril de 1964
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. Guía de introducción