Alp.es nº4 : Revista de la Consejería de Educación en Suiza y Austria
El número 4 de la revista ALP.ES de la Consejería de Educación de Suiza y Austria contiene artículos sobre la evolución generacional de la Asociación Austríaca de Profesores de Español (AAPE) desde que una santanderina, Carmen Stach, llegara a finales de los años cincuenta del siglo pasado a tierras austríacas con una beca universitaria; la puesta en marcha de una red de encuentros para jóvenes hispanistas en Suiza; la intrahistoria y la labor del consulado honorario de Alta Austria, donde se acaba de abrir la segunda aula en Austria de las Agrupaciones de Aula y Cultura Españolas (ALCE); el relato del ambicioso proyecto sobre plurilingüismo en la enseñanza del español de una universidad suiza de ciencias aplicadas (FHNW); el balance colectivo del programa de auxiliares de conversación en Austria, donde ha cumplido setenta años; y, finalmente, el balance personal y fructífero de un profesor que ha cerrado su etapa docente en las ALCE. Este número incluye también un artículo dedicado a la reputada Escuela Técnica Superior HTL1 Bau und Design, que desde el curso escolar 2023-24 acoge las clases de ALCE en la ciudad de Linz.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Suiza y Austria
- EAN
- 9789200262098
- Páginas
- 24
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-12-2024
Libros relacionados
El sistema educativo español. 1996 (resumen)
Fabricación Mecánica. Programas de Garantia Social
Vida escolar nº 61
Materiales para la enseñanza multicultural nº 18. La alianza de civilizaciones: cultura para la paz
Guía para docentes y asesores españoles en EEUU y Canadá
EDIF 51. Reformas en las tasas de las matrículas y movilidad internacional
Cursos para extranjeros en España 1971
Adult Skills in Focus 4. ¿Cuál es la relación entre educación, competencia lectora y salud autodeclarada?
Infoboletín nº 35. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes