Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico
Este libro recoge un conjunto de estudios y reflexiones sobre Ángela Ruiz Roble, una figura que desgraciadamente es poco conocida. Esta inventora anticipó con sus proyectos las prestaciones y diseño de los soportes de lectura actuales. Su principal deseo era facilitar el aprendizaje a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de su magisterio. Dicha aspiración, unida a su afán por educar de una manera menos tradicional y más interactiva y a su inusual comprensión del lenguaje del futuro, propiciaron que, en los difíciles años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil española, fuera capaz de idear y llevar a la práctica un prototipo de «libro mecánico» estrechamente emparentado con los actuales soportes electrónicos de lectura. Esta obra pretende situar en el lugar que merecen los innovadores trabajos de Ángela Ruiz Robles, abordándolos desde diferentes puntos de vista, que van desde el carácter pedagógico hasta el sociológico y tecnológico, sin dejar de lado la semblanza personal de la autora. En la publicación se integran las patentes de 1949 y 1962 que Ángela Ruiz Robles presentó de su procedimiento mecánico, eléctrico y a presión de aire para la lectura de libros y de la enciclopedia mecánica.
- Materia
- Ivestigación educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436954548
- ISBN
- 978-84-369-5454-8
- Depósito legal
- M-20268-2013
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados

Bibliotecas escolares: ideas y buenas prácticas II

Lengua extranjera I. francés (2). Materiales didácticos. Bachillerato

Índice de legislación universitaria

Tecla nº 2/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda

La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.

Leer.es. Marzo 2012: Buscar. Bibliotecas escolares. Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones

Programas de construcciones escolares 1981. Galicia

Auxiliares de conversación españoles en Austria. Guía 2024 y 2025

Revista de educación nº 298. Tiempo y espacio

Docentes y asesores españoles en Rumanía. Guía 2025 y 2026