Aplicaciones educativas con Hot Potatoes. Formación en Red. (2011)
Ismail Ali Gago , Gregorio Blanco Martín , Raquel Blaya Andreu , Virginia Gómez García , Elena Villalba Martín
Hot Potatoes es un programa de autor que contiene cinco aplicaciones: JQuiz, JCloze, JCross, JMatch y JMix, que posibilitan la creación de ejercicios interactivos pedagógicamente relevantes, alojados en la red o en cualquier soporte de almacenamiento electrónico local, que pueden ser realizados por alumnos desde cualquier ordenador que cuente con un navegador WEB, esté o no conectado a Internet
Los programas utilizan HTML y JavaScript para generar su interactividad, pero el docente no necesita saber nada de estos lenguajes para poder diseñar sus ejercicios. El profesor introduce los datos en sus ejercicios, y pulsando un botón los transforma en archivos WEB con extensión HTML listos para publicarse en la red. Hot Potatoes se presenta en versiones para tres sistemas operativos Windows, GNU/linux y Mac; es un programa de libre distribución, freeware, pero no se puede considerar como software libre ya que no podemos modificar su código fuente sin permiso de los autores, es decir, no tiene licencia GPL.
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950212
- ISBN
- 978-84-369-5021-2
- Depósito legal
- M-10879-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Centro de Recursos de Lisboa
Vida escolar Nº 80
Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias. 2ª Edición
Vida escolar nº 199 - 200
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie verde
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación
Boletín de Seguridad de la Información nº 8
Revista de Formación Profesional. Separata nº 2. Reglamento de los centros de formación profesional
Análisis de los informes de los profesores Sócrates/Erasmus : curso 2000-2001
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 4. Motivación para aprender matemáticas y PISA 2012: el caso de las Comunidades Autónomas españolas