Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Luis Miguel Torrecillas Cañas , María Paz Martín Diaz , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Con los materiales desarrollados para este módulo se obtiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, incluyendo aspectos como: la concreción y caracterización de los trastornos psicopatológicos en situaciones de crisis, la aplicación de técnicas psicológicas y la información y orientación al usuario.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en la asistencia sanitaria al paciente o víctima, su traslado y la atención a familiares y otros implicados en emergencias colectivas.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que posibilitarán alcanzar los objetivos del módulo serán el análisis de las características de los comportamientos y reacciones psicopatológicas de los afectados en una emergencia o catástrofe, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico a los afectados directos en una emergencia o catástrofe, la identificación de los elementos estresares en los intervinientes, la selección de estrategias de intervención psicológica básica y la detección de errores en la comunicación entre sanitaria y paciente.
- Materia
- Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950236
- ISBN
- 978-84-369-5023-6
- Depósito legal
- M-25146-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Acti/España nº 25. Actividades para la clase de español. 2021
Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico
Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos
Olimpijuego
Calambur nº 2. Boletín de la UAEE sobre el Centro Europeo para las Lenguas Modernas
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 2001-2002
Guía para auxiliares de conversación de español en el Reino Unido. Curso 2016-2017
Revista de educación nº 232 Separata índices 1969-1973
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (III)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2007