Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Luis Miguel Torrecillas Cañas , María Paz Martín Diaz , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Con los materiales desarrollados para este módulo se obtiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, incluyendo aspectos como: la concreción y caracterización de los trastornos psicopatológicos en situaciones de crisis, la aplicación de técnicas psicológicas y la información y orientación al usuario.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en la asistencia sanitaria al paciente o víctima, su traslado y la atención a familiares y otros implicados en emergencias colectivas.
Las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje que posibilitarán alcanzar los objetivos del módulo serán el análisis de las características de los comportamientos y reacciones psicopatológicas de los afectados en una emergencia o catástrofe, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico a los afectados directos en una emergencia o catástrofe, la identificación de los elementos estresares en los intervinientes, la selección de estrategias de intervención psicológica básica y la detección de errores en la comunicación entre sanitaria y paciente.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950236
- ISBN
- 978-84-369-5023-6
- Depósito legal
- M-25146-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía de la integración. Edición 1999
Alimentación saludable. Guía para el profesorado
Datos y cifras de la enseñanza en España 1968 , vol. II
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 2004-2005
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Abril 2013
Materiales para el aula de español
España / Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico
redELE nº 13. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Rusia y España, universos culturales distantes: interrelaciones literarias
Revista de educación nº 389. Julio-Septiembre 2020