Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la descripción de la nueva competencia de lengua extranjera que empezará a evaluarse en 2025 con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de la traducción que se ofrece a continuación, la versión original en inglés puede consultarse en https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2025.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestiona la traducción en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022 y se ha realizado en 2021 un prepiloto de la evaluación de la competencia en lengua extranjera motivo de esta publicación.
El folleto describe de forma resumida en qué consiste la evaluación de esta nueva competencia del estudio de PISA y los principales aspectos que se definen en el marco conceptual que establece los estándares de la misma.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135729
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Universitat informació. Curs 1983-1984
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2018/2019
Industrias extractivas
Historia de España. Textos y actividades. Baja Edad Media
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología
Alba nº 062. Del 1 al 15 de Diciembre de 1966
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 4. La respuesta educativa
Alba nº 145. Del 15 al 30 de Mayo de 1970
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Boletín de educación española nº 3. Tercer trimestre 2010