Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025
El folleto PISA FLA 2025, ha sido elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se centra en la descripción de la nueva competencia de lengua extranjera que empezará a evaluarse en 2025 con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de la traducción que se ofrece a continuación, la versión original en inglés puede consultarse en https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2025.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestiona la traducción en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022 y se ha realizado en 2021 un prepiloto de la evaluación de la competencia en lengua extranjera motivo de esta publicación.
El folleto describe de forma resumida en qué consiste la evaluación de esta nueva competencia del estudio de PISA y los principales aspectos que se definen en el marco conceptual que establece los estándares de la misma.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135729
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Materiales quinto centenario nº 2. Expediciones
Mosaico nº 5. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. El español para fines específicos
Cuaderno de orientación F.P. I
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Agrarias Intensivas. Grado Medio
Textos literarios para las secciones españolas en Italia II (del siglo XVI al siglo XX)
Estadística de la enseñanza en España 1992-93. Datos avance y evolución del alumnado
EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?
Vida escolar nº 213
Análisis de las pruebas de evaluación del curso 2016-17. 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
EDIF 79. ¿Por qué acceden más mujeres que hombres a la educación terciaria?