Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948363
- ISBN
- 978-84-369-4836-3
- Depósito legal
- BI/3278/09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
La dirección pedagógica en los institutos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el liderazgo educacional
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1992
El acceso a los estudios universitarios. Análisis y seguimiento de la demanda en Asturias
Resúmenes de premios nacionales de investigación e innovación educativa 1990
La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil
¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB