Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948363
- ISBN
- 978-84-369-4836-3
- Depósito legal
- BI/3278/09
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990

Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales

Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos

Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial

Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad

Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas

Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB

La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma

Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid

La inserción social y profesional de los jóvenes