Aprendizaje e instrucción en química. El cambio de las representaciones de los estudiantes sobre la materia
Miguel Ángel Gómez Crespo , Juan Ignacio Pozo
Este libro profundiza en el problema del aprendizaje y la instrucción, tratando de crear puentes entre la investigación didáctica y el trabajo en el aula. Se plantean algunas cuestiones teóricas, pero sobre todo se intenta profundizar en cómo se representan los alumnos la materia, cómo estructuran su conocimiento y cómo eso influye en las dificultades de aprendizaje. El objetivo del libro es rediseñar estrategias didácticas que ayuden a superar las dificultades de aprendizaje. La obra se estructura en tres apartados: el primero trata el problema del aprendizaje desde una perspectiva teórica, el segundo y el tercero presentan dos estudios experimentales. Uno se centra en el análisis de las representaciones sobre la materia que mantienen estudiantes de diferentes edades y niveles de instrucción, y el otro estudio empírico analiza el cambio de las representaciones a través de la instrucción.
- Escritor
- Miguel Ángel Gómez Crespo
- Escritor
- Juan Ignacio Pozo
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 181
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436945812
- ISBN
- 978-84-369-4581-2
- Depósito legal
- M-34915-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar
Características socioemocionales de las personas adolescentes superdotadas. Ajuste psicológico y negación de la superdotación en el concepto de sí mismas
Iniciación a la física en el marco de la teoría constructivista
Influencia del tipo de syllabus en la competencia comunicativa de los alumnos
El acceso a los estudios universitarios. Análisis y seguimiento de la demanda en Asturias
¿Enseñar a pensar? Perspectivas para la educación compensatoria
Inteligencia social: aplicación práctica en el contexto educativo. La humanización de las relaciones sociales
La educación en los papeles periódicos de la ilustración española
Premios nacionales de investigación educativa 2003
La dirección escolar. Análisis e investigación