Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Ramón Pajares , Luis Rico , Ángel Sanz
Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo lugar el conjunto de preguntas que se han hecho públicas de entre las utilizadas en ese estudio internacional.
Los títulos de las ponencias incluidas son: "Características del estudio PISA" por Ramón Pajares, "Algunas reflexiones sobre la evaluación de la lectura en el proyecto PISA" por Ángel Sanz y "La evaluación de matemáticas en el proyecto PISA" por Luis Rico.
Las preguntas planteadas en PISA 2000 se presentan en su agrupación original en forma de unidades (11 de lectura, 5 de matemáticas y 2 de ciencias), y cada pregunta viene acompañada por sus criterios de corrección y por el grado de dificultad y el porcentaje de aciertos obtenido por los alumnos españoles.
- Escritor
- Ramón Pajares
- Escritor
- Luis Rico
- Escritor
- Ángel Sanz
- Materia
- Estadísticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200018497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Formación profesional a distancia. Expresión y comunicación. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Índice de legislación universitaria
Vida escolar nº 18
Cours pour étrangers en Espagne 1976-77
Infoboletín de Países Bajos nº 9. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Revista de educación nº 399. Enero - Marzo 2023
Boletín Informativo INEE Nº.14 marzo 2023