Aproximación a un modelo de evaluación: el proyecto PISA 2000
Ramón Pajares , Luis Rico , Ángel Sanz
Esta publicación recoge, en primer lugar, algunas de las ponencias presentadas en las Jornadas que sobre el estudio PISA 2000 de la OCDE se celebraron en Madrid en noviembre de 2003, y en segundo lugar el conjunto de preguntas que se han hecho públicas de entre las utilizadas en ese estudio internacional.
Los títulos de las ponencias incluidas son: "Características del estudio PISA" por Ramón Pajares, "Algunas reflexiones sobre la evaluación de la lectura en el proyecto PISA" por Ángel Sanz y "La evaluación de matemáticas en el proyecto PISA" por Luis Rico.
Las preguntas planteadas en PISA 2000 se presentan en su agrupación original en forma de unidades (11 de lectura, 5 de matemáticas y 2 de ciencias), y cada pregunta viene acompañada por sus criterios de corrección y por el grado de dificultad y el porcentaje de aciertos obtenido por los alumnos españoles.
- Escritor
- Ramón Pajares
- Escritor
- Luis Rico
- Escritor
- Ángel Sanz
- Materia
- Estadísticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200018497
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Enlace nº 71. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Programa de construcciones escolares 1981. Extremadura
PISA : Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Salamanca)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2009
Lengua castellana y literatura I. Materiales didácticos. Bachillerato
Primer symposium sobre aprendizaje y modificación de conducta en ambientes educativos
La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado
Guía de auxiliares de conversación en Estados Unidos 2015 - 2016
Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1995-96