Aproximación al New Media Art
Los recursos aquí recogidos forman parte del material del curso Mentor Aproximación al New Media Art en que se aborda un recorrido por el Arte de los Nuevos Medios, o New Media Art, a través de múltiples obras de arte vanguardistas que emplean diferentes tecnologías. Los artistas aprovechan en sus creaciones las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente de su parte funcional. Además proporciona al alumno un conocimiento más profundo sobre los procesos de producción y/o exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS, de vigilancia, biotecnología, etc., todo con el fin de explorar las posibilidades estéticas, culturales y políticas de las que se sirven los artistas contemporáneos.
Asimismo, este curso permite poner en práctica diversos procesos orientados a la creación artística a través de la programación y la intervención sobre distintos dispositivos, inspirándose en tendencias actuales, como Processing o Arduino. Los contenidos y actividades son : Tema 1.Estado del arte y actividad 1. Tema 2. Audiovisual. Lenguaje y forma. Actividades 1 y 2. Tema 3. Un mundo fabricado
- Materia
- Artes visuales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Aula Mentor
- EAN
- 9788436958423
- ISBN
- 978-84-369-5842-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Plan de cursos y actividades del departamento de perfeccionamiento del profesorado
Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad
Premios Alianza STEAM por el talento femenino 2022. Proyectos educativos premiados por impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las jóvenes
Dibujo artístico II. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoasesoría nº 140. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Enero. Números del 1 al 13
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4
Revista de educación nº 146
XII Jornada pedagógica para profesores de español
Vida escolar nº 162 - 163