Aproximación al New Media Art
Los recursos aquí recogidos forman parte del material del curso Mentor Aproximación al New Media Art en que se aborda un recorrido por el Arte de los Nuevos Medios, o New Media Art, a través de múltiples obras de arte vanguardistas que emplean diferentes tecnologías. Los artistas aprovechan en sus creaciones las posibilidades estéticas y culturales de la tecnología y no únicamente de su parte funcional. Además proporciona al alumno un conocimiento más profundo sobre los procesos de producción y/o exhibición de obras en las que se utilizan soportes audiovisuales, electrónicos o digitales, así como lenguajes de programación, hipertexto, ciberespacio, tecnologías sonoras, ordenadores, videojuegos, sistemas GPS, de vigilancia, biotecnología, etc., todo con el fin de explorar las posibilidades estéticas, culturales y políticas de las que se sirven los artistas contemporáneos.
Asimismo, este curso permite poner en práctica diversos procesos orientados a la creación artística a través de la programación y la intervención sobre distintos dispositivos, inspirándose en tendencias actuales, como Processing o Arduino. Los contenidos y actividades son : Tema 1.Estado del arte y actividad 1. Tema 2. Audiovisual. Lenguaje y forma. Actividades 1 y 2. Tema 3. Un mundo fabricado
- Materia
- Artes visuales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Aula Mentor
- EAN
- 9788436958423
- ISBN
- 978-84-369-5842-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
Acti/España nº 28. Actividades para la clase de español
Margined@.es nº 9. Instituto Español de Andorra
Revista de educación nº 286. Innovación educativa
Boletín de noticias nº 54
Anaquel nº 20. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Atlas de Joan Martines (año 1587). Lámina nº 01. Typus Orbis Terrarum
Revista de educación. Índice 1959-1960
Tinta China nº 17. Revista de la Consejería de Educación en China
PISA in Focus 85. ¿En qué países los docentes más cualificados y experimentados enseñan en los centros más difíciles?