Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica
Francisco Rivas Martínez , Bernardo Martínez Mut , José Moreno Cánoves , Pilar Aznar Minguet , Antonio Cervera Espinosa , Dolores Llosá Reig , Rosa Calatayud Soler , José Luis Santos Lucas , Justo Almela , María Dolores Climent Morató , María José Marín Marín
Dentro del II y III Plan Nacional de Investigaciones Educativas del Centro Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Educación, se nos asignó el estudio de las Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica. El tema es de un gran interés: primero, porque la Universidad
Politécnica de Valencia, con sus novedosos planteamientos, requería un estudio de este tipo; en segundo lugar, por la actualidad en el país del tema de la selectividad. Nuestra investigación se inició en el momento oportuno. El tema, básicamente, estaba planteado ya, y fue una constante preocupación
de la Universidad desde sus inicios, primero por el Servicio de Orientación y posteriormente con la creación del 1. C. E., al integrarse este servicio en la División de Orientación. El objetivo fundamental se centró en obtener los datos necesarios para establecer una serie de estrategias que permitan alcanzar
niveles de rentabilidad óptimos, salvando los críticos momentos de los primeros semestres, que por los desajustes aquí y en general en las Universidades implican abandonos, repeticiones, etcétera.
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCIE
- EAN
- 978843690401X
- ISBN
- 978-84-369-0401-7
- Depósito legal
- M. 15.007-1975
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1975
Libros relacionados

Vida escolar nº 162 - 163

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005

EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?

Encuentro, teatro y educación

Revista de educación nº 68

Enlace nº 114. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Toledo

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2013

Alba nº 063. Del 15 al 31 de Diciembre de 1966

Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. I Teoría. Interacción Educativa y diversidad