Arriba el telón: enseñar Teatro y enseñar desde el teatro. Propuestas didácticas para trabajar en clase de español
Almudena Santamaría Martín , Fedra Gómez Gómez , Fernando Ruiz Pérez , Gabino Boquete Martín , Mª Montserrat Vaqueiro Romero , María Rosa Martín-Peñasco Hurtado , Marisa Moreda Leirado , Mercedes Comba Otero , Miriam Fernández Ávila , Vanessa Hidalgo Martín , Ángel María Sainz García , Eduardo Tobar Delgado
La lengua no se puede separar del contexto en el que se realiza, no es adecuado contemplar su enseñanza como mera transmisión de estructuras formales aisladas. Aprender una lengua extranjera supone también adquirir la capacidad de adecuar el discurso a las diferentes situaciones de contexto. La enseñanza de la lengua ha de potenciar su adquisición mediante la presentación contextualizada de los usos lingüísticos y el profesor ha de preguntarse qué es lo que hay que conocer de la lengua extranjera para poder usarla en situaciones reales de comunicación.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789899869011
- ISBN
- 978-989-98690-1-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

El medio escolar y prevención de las drogodependencias. Manual de actividades (ciclo 6-12 años)

Dibujo artístico II. Materiales didácticos. Bachillerato

TV ESCOLAR INGLÉS PRIMERO

Revista de educación nº 137

Boletín de educación educainee nº 27. Análisis desagregado de los resultados de España en PISA

Los símbolos Bliss, en preescolar

Símbolos pictográficos para la comunicación (no vocal). SPC

Demandas de plazas universitarias

Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)

Tesis doctorales en España "Teseo" 1976-1999