¿Asimilar o integrar? Dilema ante el multilingüismo en las aulas
María Ángeles Rodríguez , Inmaculada Sierra Rodrigo , Aitana Garí Pérez , Esther Alcalá Recuerda , Laura Mijares , Luisa Martín Rojo
Analiza el fenómeno de la diversidad lingüística y cultural de nuestros centros
escolares y sugiere algunas líneas de actuación para mejorar la gestión.
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 154
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 978843693699X
- ISBN
- 978-84-369-3699-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994
Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la biblioteca escolar en secundaria
Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial
Análisis de la actitud de rechazo de los alumnos al sistema educativo y de su incidencia en las enseñanzas medias: metodologías, resultados, análisis de resultados
El absentismo escolar como reto para la calidad educativa
Demandas del sistema productivo español y adaptación de la oferta educativa
Un análisis de los gastos privados de educación en España en 1991
Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos
La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria