Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Juan Jiménez Corona , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Dentro de los materiales desarrollados para este módulo profesional se encuentra la formación necesaria para desempeñar las funciones de prestación del servicio y control de calidad, estas funciones incluyen aspectos como: verificación de la existencia y del estado del material, concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, aplicación de técnicas de apoyo al soporte vital avanzado y otras situaciones de emergencia, cumplimiento de los protocolos normalizados de trabajo y evaluación de las actividades y resultados.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en el apoyo al soporte vital avanzado y en la atención sanitaria en situaciones especiales.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos previstos en el módulo serán: la identificación y la verificación funcional de los distintos equipos electromédicos, la identificación del material y la descripción de su uso, la valoración del estado del paciente, reconociendo los signos de gravedad, la preparación de medicamentos según la vía de administración, la aplicación de técnicas de vendajes y control de hemorragias, la aplicación de las normas de higiene y prevención de infecciones y de maniobras de apoyo al parto atendiendo al neonato y a la madre.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950243
- ISBN
- 978-84-369-5024-3
- Depósito legal
- M-25148-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La poesía está en el viento. Proyecto Cometa Literaria
Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia. Curso 2024 y 2025
La unión europea y su política educativa, Tomo I-II.
Tinta China nº 11. Revista de la Consejería de Educación en China
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"
Estudiar en España
Revista de educación nº 267. Educación y empleo
Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Revista de Bachillerato nº 12. Octubre - Diciembre 1979