Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Juan Jiménez Corona , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Con los materiales desarrollados para este módulo profesional se obtiene la formación necesaria para desempeñar la función de prestación de servicio.
Esta prestación de servicio incluye aspectos como la verificación de la existencia y del estado del material necesario; la ejecución del soporte vital básico y el cumplimiento de los protocolos normalizados de trabajo.
Las actividades profesionales asociadas a estas funciones se aplican en la atención a las víctimas.
Por lo tanto las líneas de actuación en el proceso enseñanza-aprendizaje se basarán en: la identificación de signos de compromiso vital, la aplicación de técnicas de soporte vital básico según el protocolo de actuación, la aplicación de criterios de clasificación relacionados con los recursos existentes, la gravedad y el pronóstico de las víctimas, la identificación de las principales lesiones que se puedan producir según el tipo de catástrofe, la detección de errores en la aplicación de técnicas de soporte vital básico.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950250
- ISBN
- 978-84-369-5025-0
- Depósito legal
- M-25149-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Hungría 2022-2023
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-3. Resoluciones administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Guía para auxiliares de conversación españoles en Noruega 2020
redELE nº 10. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Cuadernos de Rabat 38/2022
Guía de los archivos estatales españoles. Guía del investigador
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
Infoasesoría nº 107. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Plan de evaluación de centros docentes : niveles no universitarios : programa piloto para al curso 1991-1992, documento 3
El terrorisme a Espanya. Unitat didàctica per a Geografía i Història. 4t ESO. Quadern per al professorat