Azulejo para el aula de español nº 5
Azulejo para el aula de español es la revista de didáctica del español como lengua extranjera elaborado por la Consejería de Educación en Portugal. Azulejo es una publicación anual que en 2012 va ya por su quinto número. Esta revista tiene tanto versión online como versión en papel. La tirada media es de 750 ejemplares que se reparten entre los profesores de español en Portugal. Cada número suele contar con unas 12 unidades didácticas de gran variedad temática. En general el enfoque es más práctico que teórico ya que se presentan unidades didácticas listas para ser utilizadas en el aula. Algunas de estas propuestas son de uso específico para hablantes de portugués pero otras pueden ser de utilidad en cualquier contexto de enseñanza de español como lengua extranjera. En este número se abordan temáticas tales como el uso de la literatura en la clase de ELE, el uso pedagógico de las noticias de actualidad, la pronunciación o el componente cultural. Los autores son profesores españoles y portugueses de español y en particular los lectores de español en Universidades portuguesas pertenecientes al programa "El Corte Inglés". La coordinación correo a cargo de la Asesoría Técnica de la Consejería.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Portugal
- EAN
- 9789200067624
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Zaragoza)
Seguro escolar
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1944. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 2º semestre de 1943 y 1º semestre de 1944
Revista de Bachillerato nº 5. cuaderno monográfico 1. Enero - Marzo 1978.
Anuario de estadística universitaria 1991
Alba nº 141. Del 15 al 30 de Marzo de 1970
Nuevas dimensiones de la convivencia escolar juvenil: ciberconducta y relaciones en la red: ciberconvivencia
Boletín informativo nº 4 Abril 2018. Eurydice España - rediE
Boletín de noticias nº 38
La aventura de aprender. Cómo reconocer las inteligencias colectivas