Base de datos en la enseñanza. Formación en red
Gonzalo J. Mingo Alto , Eduardo Pla Vall , José María Delgado Cabrera , Francisco Paz González , José Alberto Vinagrero Ortega , Luisa Fernández López , Alfonso Boullón Sabín
La enorme cantidad de información de la que disponemos en la actualidad hace que las aplicaciones de bases de datos se hayan convertido en una poderosa herramienta para gestionar y organizar los datos relacionados con un determinado tema, de una manera eficaz. Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD) permiten almacenar, organizar y posteriormente facilitar el acceso a información de manera rápida y sencilla. En este curso se presenta la base de OpenOffice que es uno de los mejores SGBD para la enseñanza. Esta aplicación permite crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes. Así mismo, dispone de vistas de diseño y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados. Los contenidos están estructurados en seis módulos. Cada uno de ellos abarca una faceta concreta del trabajo con bases de datos y más concretamente con OpenOffice Base: diseño de tablas, creación de formularios, consultas, diseño de informes, e introducción a SQL.
- Materia
- BASES DE DATOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948653
- ISBN
- 978-84-369-4865-3
- Depósito legal
- M-38635-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Infoasesoría nº 184. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Informativo Número 33 Abril 2022. Eurydice España - Redie
Programa de educación bilingüe en España. Informe de la evaluación = Bilingual education project Spain. Evaluation Report
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 4 La silvicultura
Centro de Recursos de Varsovia
Prácticas educativas en una sociedad tecnológica. XXV Premios Francisco Giner de los Rios a la Mejora de la Calidad Educativa
Colección legislativa año 1950
Boletín de novedades nº 44. Marzo-Abril 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de educación nº 138
Transformando el centro, transformando el barrio