Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
Ana Vanesa Gil Álvez , Elisa Yuste , Mónica Baró , María Pérez , Rebeca Martín , Enrique Martín , Ángela Marcos , Inés García-Domínguez , Marta García , Charo Egido , Teresa Corchete Sánchez , Cristina Conte , Luis Miguel Cencerrado Malmierca , Ignacio Montero , Inmaculada Vellosillo , Inés Miret , Teresa Mañá , Luis González , Javier Gonzalo Álvaro Cruz
La escuela está inmersa en una profunda transformación. Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. La investigación que recoge este libro se ha intentado entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El presente trabajo expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca
- Materia
- Bibliotecas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Pendiente de reubicar
- EAN
- 9788489384798
- ISBN
- 978-84-89384-79-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Nuevo Pirineos nº3/2021. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo
Expresiones. Habla y actúa en España. Unidades de secundaria y A-level
Programas europeos de movilidad de estudiantes
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 13. Evaluación de la educación primaria
Espiral nº 11. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Funciones para windows
PISA in Focus 85. ¿En qué países los docentes más cualificados y experimentados enseñan en los centros más difíciles?