Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
Ana Vanesa Gil Álvez , Elisa Yuste , Mónica Baró , María Pérez , Rebeca Martín , Enrique Martín , Ángela Marcos , Inés García-Domínguez , Marta García , Charo Egido , Teresa Corchete Sánchez , Cristina Conte , Luis Miguel Cencerrado Malmierca , Ignacio Montero , Inmaculada Vellosillo , Inés Miret , Teresa Mañá , Luis González , Javier Gonzalo Álvaro Cruz
La escuela está inmersa en una profunda transformación. Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. La investigación que recoge este libro se ha intentado entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El presente trabajo expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Pendiente de reubicar
- EAN
- 9788489384798
- ISBN
- 978-84-89384-79-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education
La educación y el proceso autonómico. Volumen XII
Informe Nacional de Educación 1996. (español/inglés) = Education National Report 1996. (english/Spanish)
Tesis doctorales 1991/1992
Boletín de novedades nº 38. Marzo-Abril 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Informe sectorial nº 0. Variación datos de las familias profesionales. Trabajadores por cuenta ajena
ED@D - Enseñanza digital a distancia. Matemáticas ESO
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1990
Tinta China nº 0
That's English! Intermedio B1.1