Bibliotecas escolares "entre comillas". Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros educativos
Ana Vanesa Gil Álvez , Elisa Yuste , Mónica Baró , María Pérez , Rebeca Martín , Enrique Martín , Ángela Marcos , Inés García-Domínguez , Marta García , Charo Egido , Teresa Corchete Sánchez , Cristina Conte , Luis Miguel Cencerrado Malmierca , Ignacio Montero , Inmaculada Vellosillo , Inés Miret , Teresa Mañá , Luis González , Javier Gonzalo Álvaro Cruz
La escuela está inmersa en una profunda transformación. Poner en valor el conocimiento (su creación, innovación, actualización, difusión...) como herramienta central del desarrollo social y económico, demanda al sistema educativo un cambio que afecta a los contenidos de la enseñanza, a los métodos, a los recursos e instrumentos que pueden hacerlo posible. La investigación que recoge este libro se ha intentado entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo. El presente trabajo expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacado por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Pendiente de reubicar
- EAN
- 9788489384798
- ISBN
- 978-84-89384-79-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
El pulso de la investigación en Ciencias Marinas en España
Lengua árabe. Educación infantil 4 años: El otoño. Libro del alumno
Vida escolar nº 25
Mosaico nº 2. Revista de difusión cultural para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad
Mosaico nº 18. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. La gramática en el aula de español/le
Revista de educación nº 196
Memoria de actividades de I+D+I 2000. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología
Desarrollo sostenible. Conocer y comprender para mejorar. Nivel II - módulo III. Unidad y guía didáctica
Enlace nº 113. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1999-2000