Bibliotráileeres. Guía didáctica interdisciplinar para la creación de un tráiler a partir de un libro
Silvia Brito Carnicero
La educación literaria y el fomento de la lectura requieren nuevas técnicas y herramientas que faciliten al profesorado su labor educativa en el aula. Esta guía propone la realización de un tráiler a partir de la lectura de un libro como instrumento que integra las nuevas tecnologías en la enseñanza. El objetivo principal de esta propuesta es motivar al alumnado durante el desarrollo de la clase, captar su atención y mostrarle que los libros pueden ser una fuente de placer, vinculándolos con la cultura visual contemporánea.
Esta guía está dirigida a docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria y les sugiere una forma creativa de incentivar la lectura con la ayuda de sencillas técnicas audiovisuales de animación. Para ello, formula los pasos a seguir en el aula para que el alumnado se convierta en protagonista del proceso de aprendizaje mediante la elaboración de un tráiler. En definitiva, esta guía propone otra forma de mirar la literatura.
Aunque la guía pretende ser un modelo para que el profesorado pueda llevar a cabo con sus alumnos un tráiler animado basado en cualquier lectura adecuada para las diferentes edades, se ha querido ofrecer una ejemplificación, que pueda al mismo tiempo utilizarse como motivación para los alumnos, basada en la obra Las Aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain. Se aporta, por tanto, un tráiler animado elaborado a partir de esta obra.
- Escritor
- Silvia Brito Carnicero
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200259647
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 09-09-2024
Libros relacionados

La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.

Participación educativa nº 2. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Asociacionismo estudiantil y participación de los estudiantes

Revista de Educación nº 409. July-September 2025. Repetition and school dropout. Policies for the frontiers of education systems

Europass Estudiantes

Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias

IEA Compass Briefs in Education. Nº 13

Vida escolar nº 214

Una constitución para Europa. Extracto. Parte I: Fundamentos de la Unión Europea. Parte II: Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión

Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2023-2024

Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 10. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de cinco villas 1990