Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Serie Recursos Didácticos 2011. Número 18
Esta obra desarrolla los contenidos de biología de 1º y 2º de bachillerato. De primero, se aborda el estudio de la diversidad biológica, la organización y funciones vitales de los organismos: nutrición, relación y reproducción.
De segundo de bachillerato, se expone el análisis de los componentes biológicos, la estructura y funcionamiento celular, así como la organización del material genético y sus funciones. El papel educativo de la Biología en el bachillerato presenta tres aspectos diferentes : ampliar y profundizar los conocimientos sobre los mecanismos básicos que rigen el mundo vivo, promover una actitud investigadora basada en el análisis y la práctica de las técnicas y procedimientos que han permitido avanzar en estos campos científicos, y finalmente fomentar la valoración de las implicaciones sociales y personales, éticas, políticas y económicas, que los nuevos descubrimientos en la biología presuponen, especialmente en cuanto a sus aplicaciones prácticas y a sus relaciones con la tecnología y la sociedad.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436951608
- ISBN
- 978-84-369-5160-8
- Depósito legal
- BI/2783/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Energía y Agua
Las adaptaciones curriculares y la formación del profesorado. Ponencias del seminario sobre la reforma del sistema educativo
Best Practices in Apprenticeships in Spain. 14 European Quality Indicators, 102 Regional Examples
Colección legislativa año 1958
Revista de educación nº 195
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Materiales didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Revista de educación nº 302. Interculturalismo: sociedad y educación
Revista de educación nº 397. July-September 2022
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?