Biología y geología. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Ana Tardón Díaz , Agustín Silgado Herrero , Juan Antonio Olmedo González
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: los contenidos de este material se enmarcan en el contexto de la cultura científica. A partir del estudio de clasificaciones de objetos naturales y de las teorías aceptadas acerca del funcionamiento de la naturaleza, se transmite una visión global del funcionamiento de nuestro planeta y de los organismos que en él habitan. Clasificaciones y teorías están inextricablemente unidas en ciencias que, como la Biología y la Geología, tienen un lazo en común de trascendental importancia: su marcado componente histórico. En este hecho radica el principal objetivo de este libro de Biología y geología de 1º de bachillerato: indagar acerca de los problemas a los que se enfrentaron los naturalistas y los científicos del pasado y mostrar que la ciencia se desenvuelve en un contexto social. De esta manera, se contribuye a que el alumnado entienda cómo las teorías científicas se erigen trabajosamente mediante la razón, la observación y la experimentación para ampliar nuestro conocimiento del mundo. Se trata de un enfoque que intenta humanizar la Biología y la Geología y acercar estas ciencias a los intereses personales del alumnado, haciendo su estudio más estimulante y reflexivo, incrementando la capacidad de pensamiento crítico, el razonamiento sosegado y la comprensión de lo aprendido.
- Escritor
- Ana Tardón Díaz
- Escritor
- Agustín Silgado Herrero
- Escritor
- Juan Antonio Olmedo González
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949186
- ISBN
- 978-84-369-4918-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Relaciones
La educación especial en el marco de la LOGSE
Lectoescritura digital
Estudios en España I. Nivel no universitario
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Diagnóstico y diseño de aprendizaje y evaluación
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
Language Assistants in Spain. Handbook 2025-2026
Resúmenes de proyectos de biomedicina y ciencias de la salud financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica 1988
Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023